Home Región Jalisco Información Judicial DETIENEN EN TLAQUEPAQUE AL PROBABLE RESPONSABLE DE DOBLE HOMICIDIO OCURRIDO EN COLIMA

DETIENEN EN TLAQUEPAQUE AL PROBABLE RESPONSABLE DE DOBLE HOMICIDIO OCURRIDO EN COLIMA

5 min read
Comentarios Desactivados en DETIENEN EN TLAQUEPAQUE AL PROBABLE RESPONSABLE DE DOBLE HOMICIDIO OCURRIDO EN COLIMA
0
481

Tras iniciar las investigaciones donde perdieron la vida dos hombres en la colonia Lomas de Camichines, en San Pedro Tlaquepaque, en el año 2016, la Fiscalía General del Estado logró la captura del probable responsable en el vecino estado de Colima.

El señalado responde al nombre de Carlos Alberto “N”, quien deberá responder por la muerte de dos masculinos de 49 y 23 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de febrero de 2016, en el interior de una finca localizada en la calle Real de Ciruelos, colonia Los Camichines, en el municipio ya citado, se hallaban los ahora occisos en compañía de otras personas, ingiriendo bebidas embriagantes.

A las 3:00 horas de la madrugada, arribó al sitio una camioneta tipo familiar, color plata, modelo reciente, de la cual descendió el ahora detenido Carlos Alberto “N”, quien ingresó al domicilio anteriormente señalado, armado con una pistola.

Dentro del lugar, éste discutió acaloradamente con el hombre de 49 años a quien le disparó en la cabeza con el arma de fuego, al igual que al individuo de 23 años que intentó detenerlo, según consta en las indagatorias.

Tras el doble crimen, una mujer quien era familiar cercana de uno de los fallecidos, se le dejó ir a golpes a Carlos Alberto “N”, pero éste también la lesionó de un disparo en la pierna; posterior a ello, el agresor se dio a la fuga.

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Homicidios Dolosos llevó a cabo las diligencias correspondientes mediante el sistema de justicia tradicional, que le permitieron establecer la identidad del probable responsable quien fue identificado como Carlos Alberto “N”, mediante señalamientos, testimonios, datos de prueba y otras diligencias ministeriales.

En virtud de ello, el sujeto comenzó a ser buscado y se obtuvieron informes de que había abandonado Jalisco; asimismo, se detectó que se encontraba establecido en el vecino Estado de Colima, por lo que la Fiscalía General del Estado levantó la alerta y solicitó el apoyo de su homóloga, para concretar su captura.

Con base en los convenios de colaboración que existen entre las fiscalías del país, se montó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de una refaccionaria localizada en la avenida Elías Zamora Verduzco, colonia Barrio II Valle de Los Garzas, en Manzanillo, Colima, que permitió a los agentes investigadores de ambas instancias, la captura de Carlos Alberto “N”.

Una vez que le notificaron que contaban con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, el sujeto fue detenido y trasladado mediante los mecanismos de seguridad establecidos para estos casos, a Jalisco, donde quedó a disposición del Juez Segundo en Materia Penal, quien lo reclamaba.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Judicial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Desde hoy el kilo dejará de ser lo que conocemos

ABC.ES/MadridActualizado:16/11/2018 11:07h Cuando cualquiera pide un kilo de naranjas en l…