Con el objetivo de sensibilizar a la población local y a los turistas sobre el cuidado del tiburón ballena, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se sumó a una estrategia, coordinada por organizaciones civiles para lograr la conservación y el aprovechamiento responsable y sustentable del tiburón ballena que habita en Bahía de La Paz, en Baja California Sur.

La campaña “Tiburón ballena de la Paz” busca generar orgullo y una mayor valoración en la población local, nacional e internacional sobre la importancia de esta especie por su belleza, papel ecológico y beneficio económico.

Bahía de la Paz es uno de los cuatro lugares privilegiados en el mundo donde se encuentran ejemplares de tiburón ballena juveniles, es decir, es una zona de crianza. Ahí, la actividad turística de avistamiento de la especie tiene un alto valor económico; sin embargo, muchos tiburones han resultado lastimados por los impactos que reciben de las embarcaciones que no respetan el reglamento.

De manera conjunta, la Semarnat, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y las organizaciones Big Blue, Sinergia, Cabet Cultura y Ambiente, y Paralelo 28, elaboraron un documental en español titulado Tiburón ballena de la Paz, cuyos 19 capítulos se estarán transmitiendo en televisión y redes sociales, bajo la producción.

VJD

#CreemosCambio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Valeria Juárez Domínguez
Load More In Ciencia y Tecnológia
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Conoce los beneficios de la miel para tu cuerpo

Desde nuestros antepasados existen registros (pinturas rupestres) del consumo de miel apro…