Fotografías Pedro Pardo, AFP

El sueño americano los hizo derribar el cerco que autoridades mexicanas tenían para evitar que integrantes de la Caravana Migrante ingresaran al país. Las imágenes que circulan en redes sociales reflejan rostros de desesperación, retratan las historias de personas que, con voz quebrada, te cuentan la impotencia que se siente al escuchar a los hijos pidiendo un poco de comida.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitará al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “militarizar la frontera” y de que el gobierno mexicano anunciará que no permitirá la entrada de personas que no cuenten con papeles en regla, integrantes de la caravana proveniente de Honduras rompieron, esta tarde, el cerco instalado por Policía Federal.

De acuerdo a autoridades el contingente suma más de 3 mil personas, entre las que se encuentran niños, mujeres y personas de la tercera edad, el objetivo de todos ellos llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar ayuda y poder contar con mejores oportunidades.

Cabe resaltar que el presidente estadunidense en reiteradas ocasiones en medios de comunicación y redes sociales ha manifestado su rechazo a que más migrantes accedan a su país, sin embargo esto no detiene a las miles de personas que sin importar el riesgo sueñan con llegar a los Estados Unidos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Gobierno México
comentarios estan cerrados

también puedes ver

VINCULAN A PROCESO A TRES SUJETOS POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN LA MUERTE DE CINCO PERSONAS

• Como medida cautelar el juez les dictó un año de prisión preventiva y cuatro meses para …