Home Región Jalisco Medio ambiente Conoce los beneficios de la miel para tu cuerpo

Conoce los beneficios de la miel para tu cuerpo

7 min read
Comentarios Desactivados en Conoce los beneficios de la miel para tu cuerpo
1
1,187

Desde nuestros antepasados existen registros (pinturas rupestres) del consumo de miel aproximadamente hace unos 6.000 años a.C.

En muchas civilizaciones, la abeja era considerada sagrada y se creía que su producto tenía poderes protectores y milagrosos.

En el caso de los egipcios creían que la miel era sagrada y la usaban para pagar impuestos; además de utilizarla para alimentar y la empleaban para curaciones. En tanto, los griegos la llamaban “manjar de los dioses”, que la ofrecían como tributo a sus deidades, al igual como lo hacían los mayas.

En tanto, en la India la consideraban como un símbolo de fertilidad y los hindúes creían que comer miel ayudaba a mantener una buena salud; no olvidemos que Krishna era representada como  una abeja dentro de las creencias de los hindúes. Hoy en día, la miel es uno de los alimentos más primitivos que el hombre utiliza para nutrirse.

Pero no olvidemos que la composición de este “oro” depende de muchos factores como el clima, el suelo y otras condiciones ambientales. Aquí te dejamos algunas de sus propiedades benéficas para tu cuerpo:

  • Es nutritiva:contiene carbohidratos, enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas como complejo B, vitamina C, y ocasionalmente A, D, E y K), minerales, polen, entre otros.
  • Bajo contenido calórico: proporciona al cuerpo 40% menos calorías comparada con la misma cantidad de azúcar, y aporta más energía.
  • Da energía:está compuesta por hidrógeno, carbono y oxígeno, elementos que elevan el nivel de energía en el cuerpo. La glucosa, fructosa y sacarosa son azúcares de fácil digestión, por lo que su consumo diario reduce el cansancio y ayuda a aumentar tu resistencia a la fatiga física y mental.
  • Ayuda a la fácil digestión: facilita la digestión de otros alimentos, estimula el proceso de contracción y relajación del tubo intestinal.
  • Controla alergias: el consumo constante de miel con polen puede producir tolerancia o reducir los síntomas más comunes como estornudos, secreción nasal, lagrimeo, entre otros.

Recordemos que la miel es rica en propóleo y polen fresco, ideal para controlar los síntomas de la alergia cuando la primavera se avecina.La miel se ha empleado como remedio para la salud, por ello no debemos de incluirla en nuestra dieta diaria para combatir enfermedades.

A de abeja, un proyecto en beneficio de todos

A de abeja es un proyecto colaborativo, fundado por Arlette Gómez y conformado por diversas disciplinas como una colmena, que además de endulzar nuestros días, busca generar un vínculo genuino entre las personas y las abejas.

Su objetivo principal es cambiar la percepción del público ante la miel dando a conocer la extensa variedad que existe en México, exponer la ardua labor de los apicultores y del papel tan importante que juegan, crear conciencia de la extinción y el rol de las abejas para preservar la continuidad del hábitat y diversidad biológica, así como despertar la curiosidad de los consumidores.

Algunas de sus iniciativas son la plataforma SaveTheBees.mx, la instalación de un taller de apicultura en la Quinta del Bosque, centro de readaptación social para menores en el Estado de México y un proyecto de preservación de abejas meliponas en la reserva de la biosfera de Calakmul.

VJD

#CreemosCambio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Valeria Juárez Domínguez
Load More In Medio ambiente
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Por primera vez The Weeknd cantará en México

Miles lo comparan con el Rey del Pop, Michael Jackson ¿será? ¿ustedes que dicen? De lo que…