Home Región Jalisco Información Judicial DETIENEN A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

DETIENEN A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

4 min read
Comentarios Desactivados en DETIENEN A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A UNA MENOR
0
270

 

 

Personal de la Fiscalía Regional del Estado detuvo a José Rigoberto “N” de 28 años de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de siete años.

Los hechos se registraron el pasado mes de mayo del presente año, en el domicilio del ahora detenido ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio a su cruce con la avenida Del Campesino, en la zona centro de Tamazula de Gordiano.

De acuerdo con las investigaciones y diligencias realizadas, el presunto infractor, quien fuera pareja sentimental de la progenitora de la víctima, se encontraba en el interior del domicilio en compañía de ambas.

Cuando la madre de la niña se retiró para atender algunos pendientes, José Rigoberto “N” sujetó a la menor y la comenzó a tocar y agredir sexualmente.

Una vez que la madre regresó, la afectada no le comentó nada debido al temor que sentía, pasados algunos días la pequeña le platicó lo sucedido, y fue ésta quien de inmediato acudió a las autoridades para interponer una denuncia.

Tras tomar el caso, la Fiscalía Regional realizó las diligencias, entrevistas y peritajes pertinentes que le permitieron reunir los elementos probatorios necesarios para solicitar una orden de aprehensión en su contra, ante un juez de Control y Juicio Oral. La orden fue concedida y cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora adscritos a esta Fiscalía.

José Rigoberto “N” fue capturado por el delito de abuso sexual infantil agravado,  en las inmediaciones del Centro de Tamazula de Gordiano, para ser puesto a disposición del Juzgado de Control y Oralidad del Sexto Distrito Judicial, donde se determinará su situación legal.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para poner a los responsables ante las autoridades judiciales competentes, y sean procesados conforme a derecho.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Judicial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

VINCULAN A PROCESO A TRES SUJETOS POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN LA MUERTE DE CINCO PERSONAS

• Como medida cautelar el juez les dictó un año de prisión preventiva y cuatro meses para …