Home Región Jalisco Gobierno Región Gobierno de Jalisco incumple obras sociales acordadas con antorchistas.

Gobierno de Jalisco incumple obras sociales acordadas con antorchistas.

5 min read
Comentarios Desactivados en Gobierno de Jalisco incumple obras sociales acordadas con antorchistas.
0
179

• Afectados por los incumplimientos anuncian manifestación ante Palacio de Estatal para el próximo lunes 12 de noviembre.

A unos días de que culmine la actual Administración Estatal, sigue persistiendo la negativa de las autoridades estatales para dar cumplimiento a los acuerdos tomados, oportunamente, con la dirigencia del antorchismo jalisciense para la dotación de servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario, entre otras que aquejan a un considerable número de jaliscienses humildes agregados en las filas de Antorcha.

Los afectados por los incumplimientos, en voz del Representante del Movimiento Antorchista en la entidad, Eduardo Campos Flores anuncian una manifestación ante Palacio de Gobierno para el próximo lunes 12 de noviembre. Los inconformes realizarán una marcha que arrancará de los cruces de las avenidas Chapultepec e Hidalgo, después de las 11:00 horas, avanzarán sobre todo Hidalgo hasta llegar frente a la sede del Poder Ejecutivo Estatal, en donde instalarán un mitin de protesta. En caso de que encontrar cero soluciones, se verán obligados a intensificar sus manifestaciones, hasta desencadenar en un plantón permanente en el Centro de Guadalajara.

El líder social denunció, pese a la serie de reuniones de trabajo que se llevaron a cabo, hace varios meses, en las oficinas de la Secretaria General de Gobierno en las que, estuvieron presentes directivos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), entre otras autoridades y el Comité Estatal Antorchista, en las que se acordó la ejecución de importantes obras de agua potable para algunas comunidades y colonias de los municipios de San Gabriel, la colonia Antorcha Popular Uno de Ciudad Guzmán, Pihuamo, Cuautitlán de García Barragán, entre otros, hasta el momento no inician los trabajos acordados, por lo que no queda otra alternativa más que salir a las calles a protestar públicamente.

La inacción gubernamental es injustificada, no es por falta de recursos, se trata de insensibilidad política ya que, la Organización Social por gestiones en las oficinas centrales de la CONAGUA logró que sean etiquetados recursos de la federación para varias obras hidráulicas, mismos que corren el riesgo de perderse pues, según información de las dependencias federales los montos ya fueron radicados al gobierno de Jalisco.

Por lo anterior Campos Flores pide, en forma respetuosa pero enérgica, la intervención inmediata del Gobernador del Estado Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y se eviten las posibles molestias que se les puedan llegar a ocasionar a los automovilistas, al pueblo tapatío y sus visitantes por las próximas manifestaciones que los antorchistas han programado en la Perla Tapatía, remató el luchador social.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Banxico sube su tasa hasta 8%, su nivel más alto en 10 años; cuida tu dinero, no contraiga deudas.

SinEmbargo./ El incremento de 0.25 puntos se debió, apuntaron los integrantes del Banxico,…