El Economista/Viernes 16 Nov.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a sus usuarios (diversos sectores productivos) que se cancelarán los contratos de suministro de gas natural a partir del primero de enero del 2019, porque “no hay gas en el país”.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a sus usuarios (diversos sectores productivos) que se cancelarán los contratos de suministro de gas natural a partir del primero de enero del 2019, porque “no hay gas en el país”, situación que preocupa a la industria mexicana puesto que se verá mermado su crecimiento, al subutilizar su capacidad de producción y prevén pérdidas económicas.

Francisco Ángel Sostenes, gerente de planta de la empresa Conalum, dedicada a la fabricación de alambrón y aluminio, expresó: “¡Es preocupante!, nos refieren que no hay gas natural, que no hay gas natural en el país y hay que salir en busca de este energético con los nuevos comercializadores”, alertó el empresario en el marco del primer Foro de Aluminio Innovación y Futuro México 2018, organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum).

“Justo hace unos momentos (ayer) estuve en una reunión con Pemex porque se dio una noticia donde muchos de los usuarios les están cancelando los contratos de suministro de gas natural a partir del primero de enero del 2019”, expresó.

El directivo de la compañía fabricante de perfiles de aluminio tenían contratos con Pemex desde el 2017 al año 2022, aunque las letras “chiquitas” estipulan que se puede terminar el contrato en cualquier momento.

Dijo: “Es difícil de entender, pero estamos buscando alternativas para impulsar el crecimiento sostenido y por otro lado es como solventar los incrementos de precios. Es una situación complicada. Creo que todos, los que estamos en aluminio lo vamos a ver en el corto plazo. Vemos una realidad compleja y un tanto difícil de resolver, dadas las condiciones de hoy”.

Ángel Sostenes aseguró que el crecimiento del sector del aluminio, a futuro, se puede ver mermado por esta situación. Dijo que se han implementado proyectos para utilizar energía limpia y ampliado inversiones, pero no es suficiente.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Economía
comentarios estan cerrados

también puedes ver

No hay fundamento para negar permisos a mototaxis: Manuel Medrano

El Alcalde de Ahualulco de Mercado, Manuel Medrano confirmo para RedTDN Jalisco que los mo…