Ante un recinto medio vacío pero muy efusivo, el concierto inició en punto de las 20:56 hrs con la presencia de la banda sueca In Flames en el escenario, los cuales derrocharon energía ante el público que, en su mayoría, coreaban las canciones de death metal de los mencionados.

Los 5 músicos se mostraron contentos de estar en tierras mexicanas, como lo demostró el baterista Joe Rickard, que portaba una playera con la bandera nacional y la leyenda ¡Viva México!.
Llevados de la mano de su vocalista Anders Fridén, deleitaron a su público con 13 poderosas canciones como “Delight and Angers”, “Here Until Forever”, “The Truth” y “Paralyzed”, por mencionar algunas; para terminar justo a las 21:56 con “The End”, agradeciendo a sus fans y anunciando que a
continuación llegaría Deep Purple.


Al filo de las 22:30 hrs, apareció Eddie Trunk del programa “That Metal Show” de VH1, saludando a la concurrencia y presentando de uno por uno a: Ian Paice, Don Airey, Steve Morse, Roger Glover y por supuesto, Ian Gilan; los legendarios Deep Purple, que inmediatamente fueron ovacionados por los presentes, dando inicio al concierto con la famosísima “Highway Star”.

Eddie Trunk

La banda británica dio un recorrido musical por toda su trayectoria con  diversos éxitos como “Bloodsucker”, “Uncommon man” y “Demons Eye”.
Acto seguido, el tecladista Don Airey hizo gala de su talento ofreciendo un solo de gran calidad en el cual interpretó pistas psicodélicas y para emoción de los asistentes, tocó un extracto de “Guadalajara, Guadalajara”. Entre los bailes del vocalista Ian Gilan y las grandes interpretaciones de los experimentados músicos, el público no se sentó y para sorpresa, no hubo celulares en el aire grabando, ya que todos se encontraban apreciando el concierto.

El clímax del show llegó al compás de los acordes de “Smoke on the Water”, la cual hizo a todos levantarse y cantar… Una gran despedida para una de las mejores bandas de rock de los 60´s.

Reseña: Paula Jiménez / Fotografía: Andy McCormick

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción ATM
Load More In Espectaculos y Eventos
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Luziard presenta su disco “In Perpetua Cycle”

Luziard es una agrupación de metal sinfónico progresivo formada en el año 2010 con el conc…