A partir de la última semana de noviembre, los mexicanos deberán pagar el costo total de la gasolina, lo cual incrementará el precio para los usuarios.

El gobierno de México anunció este viernes que eliminará el estímulo fiscal otorgado a las gasolinas Magna y Premium, lo que provocará que los usuarios tengan que pagar un combustible más caro.

La medida se tomó en la última semana de gobierno del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, luego de que el retiro del subsidio se realizará del 24 al 30 de noviembre, según un anuncio publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señala que el diésel mantendrá un estímulo de 27,88% durante el mismo periodo.

A partir del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente de México. Durante su campaña se comprometió a poner un tope para impedir el incremento en los precios de la gasolina.

El precio de la gasolina Magna (mayor a 87 octanos) ronda los 19,91 pesos (0,98 dólares) por litro en la Ciudad de México, mientras que la gasolina Premium (mayor a 91 octanos) alcanzó los 21,43 pesos (1,05 dólares) por litro, según datos de la Comisión Reguladora de Energía.

En los últimos seis años, los precios de la gasolina en México se incrementaron en 64%, mientras que en EE.UU., el costo del combustible disminuyó 33% en el mismo período, según datos de Bloomberg.

El incremento de los precios del combustible desde principios de 2017, como consecuencia de la reforma energética impulsada por Peña Nieto —que fue llamada “gasolinazo”—, generó una ola de protestas en México que derivaron en una crisis política para el actual gobierno.

Actualidad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Economía
comentarios estan cerrados

también puedes ver

PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LECHE ESPERAN QUE LICONSA LES COMPRE MIL MILLONES DE LITROS EN 2019

· Existe infraestructura ociosa en el sector de pequeños y medianos productores, posible d…