EL SHOW. El evento se realizará en el Aeródromo Presa de la Vega, municipio de Teuchitlán, los próximos 1 y 2 de diciembre. (Foto: Especial)

Con la finalidad de fomentar el gusto por la aviación en las mujeres y la comunidad en general, los próximos 1 y 2 de diciembre se realizará la exposición Fly in Friends 2018 para conmemorar el Día Internacional de la Aeronáutica Civil.

El evento se realizará en el Aeródromo Presa de la Vega, municipio de Teuchitlán y durante los dos días será posible conocer de aeromodelismo, drones, aviones ultraligeros, aviones Cessna, helicópteros y globos aerostáticos.

Los particulares podrán realizar paseos ecoturísticos en helicóptero o bien saltar en paracaídas, informó Silverio Muñoz, coordinador general.

Agregó que se podrán visitar los stands de las diversas escuelas de aviación y conocer la oferta educativa del medio aeronáutico que hay en Jalisco, puesto que en los últimos años ha crecido la demanda de personal técnico en aeronáutica para las operaciones del país.

En tanto que el capitán piloto aviador, Miguel Alberto Ávila, estará a cargo de la coordinación de las operaciones aeronáuticas de tal forma que con su experiencia garantizará la seguridad de las operaciones en tierra y aéreas del evento.

El evento será vigilado por elementos de Protección Civil y seguridad pública del municipio de Teuchitlán.

Por su parte, Gustavo Salgado, director de Proyectos de la Secretaria de Turismo (Sectur), manifestó que el evento forma parte del turismo cultural, además de que el municipio tiene un desarrollo económico importante y se cuenta con cabañas para quienes deseen quedarse a dormir.

__________________

FRASE

“Queremos que la aviación regional se reintegre para recuperar el liderazgo que tuvo por mucho tiempo el estado de Jalisco, los pilotos de Chapala, que participen”
Miguel Alberto Ávila, capitán piloto aviador

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Espectaculos y Eventos
comentarios estan cerrados

también puedes ver

PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LECHE ESPERAN QUE LICONSA LES COMPRE MIL MILLONES DE LITROS EN 2019

· Existe infraestructura ociosa en el sector de pequeños y medianos productores, posible d…