Como ya es costumbre, a través de redes sociales el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro envío un mensaje al Supremo Tribunal de Justicia. De acuerdo con el mandatario, “La refundación de Jalisco no puede construirse vulnerando la autonomía de los poderes públicos pero sí se necesita de la solidaridad y congruencia de todos”.

Por lo mismo, el mandatario hace una invitación al Supremo Tribunal de Justicia para que se bajen el sueldo.
“Que planten con seriedad el nivel de ingreso que les permitirá cumplir con su responsabilidad y vivir con decoro sin que nadie les tenga que bajar el sueldo. Y a partir de esta definición yo me comprometo a presentar una iniciativa para modificar en estos términos la redacción de la ley que regula los sueldos en el Estado de Jalisco”, señaló.

Destaca que los servidores deben ganar por su trabajo un salario justo, acorde a la realidad nacional pero también de acuerdo a la responsabilidad del encargo público.

En el vídeo, con duración de 6 minutos con 25 segundos, el mandatario inicia su mensaje aceptando que todo está mal y que es necesario cambiar. Señaló que la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso la Unión voto a favor de las modificaciones a los salarios de los servidores públicos.

“He dicho y lo sostengo que llego el momento de acabar con los abusos y privilegios de quienes han lucrado con el servidor público para su beneficio personal”, señaló.

Acepto que en distintas ocasiones ha señalado al Supremo Tribunal de Justicia debido a los excesos en las percepciones de sus integrantes y por ser el más cuestionado en su desempeño, sin embargo reconoce que no puede vulnerar su autonomía por lo que les plantea que reflexionen sobre mandar un mensaje de solidaridad a la ciudadanía.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Politico
comentarios estan cerrados

también puedes ver

PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LECHE ESPERAN QUE LICONSA LES COMPRE MIL MILLONES DE LITROS EN 2019

· Existe infraestructura ociosa en el sector de pequeños y medianos productores, posible d…