• Un contingente del Antorchismo jalisciense se suma a la protesta de más de 50 mil mexicanos ante la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa, integrantes del Comité Estatal del Antorchismo jalisciense dieron a conocer que un nutrido contingente de agremiados de la entidad, se suman a la protesta de más de 50 mil mexicanos ante la Cámara de Diputados para que sean presupuestadas necesidades básicas de servicios públicos y vivienda popular en el Presupuesto de Egresos 2019 toda vez que, con respecto a las cantidades destinadas en años anteriores, el Gobierno de la República que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador realizó recortes en esos rubros, que de por sí eran insuficientes, informó Eduardo Campos Flores, representante del Movimiento Antorchista en Jalisco.

Agregó, lo anterior significa que en 2019 se negarán servicios necesarios en muchos pueblos y colonias del Estado y del país como: agua, luz, drenaje, pavimentos, caminos, aulas, espacios deportivos, lo que agravará la pobreza y marginación que padecemos millones de mexicanos.

Esas graves carencias provocan mayor desigualdad social y sufrimiento a miles de jaliscienses, mismas que van a permanecer y agravarse en los próximos años si el nuevo Gobierno federal decide mantener los recortes y no destina recursos para que las autoridades de los diversos niveles construyan obras públicas como las aquí mencionada.

Por ello, se solicita a los diputados que programen recursos suficientes para que los tres niveles de gobierno, federal, estatales y municipales, introduzcan servicios y mejoren la vivienda de sus gobernados.

Destacó, ninguno de los que protestan ante el Poder Legislativo federal, piden la asignación directa de recursos a alguna persona u organización, como se ha dicho por parte de algunos políticos que buscan desprestigiar a los que denuncian los recortes y afirman que lesionan a los mexicanos más pobres.

¨Nuestro reclamo de obras y vivienda para los más pobres es legal y es legítimo. Con la ley y la razón de nuestro lado, demandamos respetuosamente a la Cámara de Diputados que presupueste recursos públicos para que las autoridades correspondientes ya sean, los Ayuntamientos, Gobiernos Estatales y/o Federal construyan esas obras públicas que son de obvia necesidad y urgente solución¨ sostuvo Campos Flores.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

61 por ciento de avanece en el censo de beneficiarios de programas para el Bienestar: Carlos Lomelí

Continúa sin ser localizado el 67 por ciento de los beneficiarios de lo que antes fuera Se…