El Gobierno de Jalisco acusó a Pemex de incumplir con el envío de gasolina y diesel ofrecido.

Agencia Reforma

Cd. de México (09 enero 2019).- En conferencia de prensa, Alejando Guzmán Larralde, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, indicó que ayer el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le ofreció al Gobernador, Enrique Alfaro, que enviarían al estado 94 mil barriles diarios de combustible.

“El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, se comunicó con el Gobernador Enrique Alfaro donde se comprometió a que a partir de ayer martes llegarían a Jalisco 94 mil barriles de gasolina y diesel diarios, hasta poder aumentar el abastecimiento del estado, equivalente a casi 15 millones de litros por día”, dijo el funcionario jalisciense.

“Tras el monitoreo realizado en conjunto entre el Gobierno de Jalisco y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) estamos constatando que Pemex no ha cumplido con el compromiso ofrecido al Gobernador para abastecer básicamente el área metropolitana de Guadalajara”.

En el mensaje, el funcionario agregó que sólo se ha cubierto el 50 por ciento del compromiso hecho por el director de la petrolera.

“En un corte realizado al día de hoy se llegaron a cubrir aproximadamente solamente el 50 por ciento del compromiso que hizo el director de Pemex al Gobernador”.

Indicó que el Gobierno estatal está preocupado porque el desabasto se comienza a notar en el interior de la entidad. Aseguró que en algunos municipios no hay combustible, y en otros hay desabasto de 75, 80 o 90 por ciento.

Guzmán Larralde dijo que las localidades más afectadas son las más cercanas a la región del Bajío.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Economía Region.
comentarios estan cerrados

también puedes ver

61 por ciento de avanece en el censo de beneficiarios de programas para el Bienestar: Carlos Lomelí

Continúa sin ser localizado el 67 por ciento de los beneficiarios de lo que antes fuera Se…