• Además de la contaminación de los mantos freáticos, el modelo económico neoliberal ha convertido el vital líquido en mercancía; Antorchistas.

Quedaron concluidos los trabajos de la perforación del pozo para agua potable para abastecer del vital líquido a las comunidades de los Tepetates, Villa de Cuerámbaro y Cuixtla del municipio agavero de Amatitán. La fuente hídrica da un gasto de 30 litros por segundo, de acuerdo a las pruebas hechas por personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó Salvador Ibarra Landeros, representante del Movimiento Antorchista en el Valle Tequilero.

Tras haber concluido la primera etapa de la obra hidráulica que necesitan los pobladores de esta parte de la geografía estatal para que puedan contar, en cantidad y calidad, el agua para consumo humano, considerado como uno de los derechos constitucionales en nuestro país y elevado a derecho universal, el Antorchismo jalisciense dará continuidad con las gestiones correspondientes, ante las instancias competentes para la dotación del respectivo equipamiento del pozo, así como, la construcción de la línea de conducción y la red de distribución del sistema de agua potable.

El Dirigente Social señaló, indudablemente la lucha no será fácil, pero es necesaria y urgente ya que, el modelo económico neoliberal que impera en México no solo se funda en la explotación del trabajo asalariado, sino que avanza depredando al medio ambiente, al grado que no solo está contaminando los mantos freáticos, incluso ha convertido el agua potable en mercancía con el afán de obtener la máxima ganancia para satisfacer a unos cuantos potentados.

La crisis del agua no proviene solo de la actuación depredadora de algunas empresas o de gobiernos corruptos, como sostienen los políticos oportunistas, es el sistema de libre mercado en su conjunto el que engendra esta degradación y pone en peligro a toda la humanidad. Por estos y otros horrores, se hace cada vez más evidente la necesidad de que se impulse en nuestra Patria un nuevo rumbo económico, que sea más justo y equitativo, que vele por el bienestar de todos los miembros de la sociedad. La lucha es titánica pero es posible llevarla a cabo con el respaldo del pueblo trabajador, organizado y educado, finalizó Ibarra Landeros.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In En La Opinión de
comentarios estan cerrados

también puedes ver

61 por ciento de avanece en el censo de beneficiarios de programas para el Bienestar: Carlos Lomelí

Continúa sin ser localizado el 67 por ciento de los beneficiarios de lo que antes fuera Se…