Apenas ha pasado solo una semana y muchos no podemos curarnos de nuestra depre post Rammstein New Year`s Eve en Vallarta… Y es que después de dos conciertos inigualables ¿quién puede superar esta experiencia única en la vida?

Miles de personas de todo el mundo y por supuesto, de nuestro país, se dieron cita el 31 de diciembre desde muy temprano para despedir el 2018, al lado de la banda alemana más importante del rock industrial de todos los tiempos, Rammstein.

Luego de largas horas de espera, los fans comenzaron a ingresar al recinto,  mientras bandas como: Colectivo Suicida, Roxy Band, The Under Dogs, Pressive y 80’s Rock Party lograron amenizar la espera de los miles de fans. 

Cuando se acercaba la noche, el grupo industrial originario de Los Ángeles, California, 3TEETH, subió al escenario y tocó algunos de sus singles más populares como lo son: Nihil, Lights Out y Time’s Up. 

Posteriormente, las luces del escenario se apagaron y todos los presentes sabíamos que la espera de meses había terminado. Durante su primer concierto, la mayoría de los asistentes eran extranjeros, en donde claramente había un dominio germano, que fue muy notorio en las calles principales de Puerto Vallarta. En tanto, el 2 de enero, hubo mayor público nacional.

El setlist, para ambas fechas, fue similiar al del Hell & Heaven 2016 en la Ciudad de México, donde abrieron con Ramm4, canción creada para su gira en festivales internacionales, seguida por Reise Reise, Hallelujah, Zerstören, Keine Lust, Feuer Frei, Seemann, Mein Teil, Du riechst so gut, Mein Hertz Brennt, Links 2 3 4, Ich Will, Du Hast, Ohne Dich, Sonne, Amerika, Stripped; finalizando con “Te Quiero P&$%” como ya es costumbre al cierre de sus conciertos en México.

Casi al final y como es tradición, Till Lindemann, Richard Kruspe, Paul Landers, Oliver Riedel, Christoph Schneider y Flake Lorenz, se hincaron e hicieron una reverencia a su público  y agradecieron en español: “Son increíbles, ¡muchas gracias!”, Lindemann, vocalista de la banda.


El encargado de cerrar ambos conciertos fue Joe Letz, integrante de Emigrate, proyecto del guitarrista de Rammstein, Richard Kruspe.

Algo queda muy claro y eso es que Rammstein New Year’s Eve  es un parteaguas para la escena del rock y sus seguidores en México. Además, fue un maravilloso regalo de los teutones para su público mexicano.

¡GRACIAS RAMMSTEIN!

Wir halten zusammen…

VJD

#CreemosCambio

Wir halten zusammen…


Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Valeria Juárez Domínguez
Load More In Cultura Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Duplica IMSS Jornadas Quirúrgicas BIENESTAR para brindar atención en comunidades rurales e indígenas

Con el objetivo de llevar atención de especialidad a un mayor número de personas en las co…