Esta mañana varias dependencias de Protección Civil de los municipios inician con operativos en la Región Valles para monitorear la venta de combustible en bidones y contenedores.

Para el municipio de Tala, autoridades de Protección Civil informaron que realizan operativos de vigilancia en las estaciones de gasolina esto para evitar que se de un incidente como el registrado la tarde del miércoles en Ocotlán, pero que no restringirse la venta de gasolinas en los mismo recipientes aunque la recomendación por parte de Protección del municipio de Tala es puntual.

Pese a que la Ley de Protección Civil de Jalisco prohíbe la venta de gasolina en contenedores según el Artículo 65 en materia de seguridad y prevención de riesgos en establecimientos de venta de gasolina, dice que se prohíbe el despacho de combustibles en recipientes que sean susceptibles de afectación por la acción de los hidrocarburos, que carezcan de cierre hermético y en envases destinados a bebidas de consumo humano.

Así pues, en las gasolineras los despachadores están obligados a negarse a surtir gasolina en botes, botellas, bidones o bolsas de emergencia, estas medidas se endurecen luego que la tarde del miércoles se registrará un incendio en una estación de servicio en Ocotlán mientras llenaban un bidon.

El mismo Reglamento de la Ley de Protección Civil dice que los bomberos estatales y municipales están facultados para hacer cumplir la norma estatal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobiernos Municipales
comentarios estan cerrados

también puedes ver

61 por ciento de avanece en el censo de beneficiarios de programas para el Bienestar: Carlos Lomelí

Continúa sin ser localizado el 67 por ciento de los beneficiarios de lo que antes fuera Se…