Combatir el robo de ganado es uno de los compromisos en los que las autoridades de movimiento ciudadano vienen trabajando junto con los ganaderos del estado. Este día, los diputados Héctor Pizano Ramos y Jesús Cabrera Jiménez, presentaron una iniciativa que busca aumentar la sanción por el robo y adquisición de cabezas de ganado de procedencia ilegal, delito tipificado como abigeato. 

Esto, luego de que el pasado 9 de enero, el gobierno del estado diera a conocer que detuvieron a dos sospechosos que transportaban reces sin la documentación correcta en la carrera Yahualica de González Gallo-Tepatitlán de Morelos.

La iniciativa presentada en el Congreso de Jalisco, clarifica el tipo penal por robo de ganado y anula las excepciones que, por desconocimiento del origen legal del animal y producto, eximía a los responsables. 

A través de un comunicado, el diputado Héctor Pizano reitera que el poder legislativo impulsará acciones a favor el sector agrícola y ganadero, además destaque que el presupuesto para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con más de mil 727 millones de pesos, casí se triplico a comparación del 2018.

Las acciones tomadas por los diputados forman parte de los temas que se hablaron con el gobernador en la sesión de la Comisión Operativa del Consejo Estatal de Seguridad.

ASN

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Región Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

61 por ciento de avanece en el censo de beneficiarios de programas para el Bienestar: Carlos Lomelí

Continúa sin ser localizado el 67 por ciento de los beneficiarios de lo que antes fuera Se…