Luego de las pruebas aportadas por personal de la Fiscalía del Estado (FE) fue vinculado a proceso José Ramón “N”, de 19 años quien está señalado de privar de la vida a una mujer quien era su ex pareja, y cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Puente Viejo, en el municipio de Tonalá.

Los hechos se registraron el 8 de septiembre de 2018, en avenida Paseo del Torreón y Paseo Puente Viejo, en la colonia y municipio antes mencionados.

De acuerdo a la necropsia la joven falleció de asfixia por estrangulación y contusión de tercer grado en cráneo.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso inició con las investigaciones correspondientes que se llevaron a cabo bajo el protocolo de feminicidio.

En las indagatorias se recabaron versiones de testigos que señalaron que la ahora fallecida fue vista por última vez con su ex pareja José Ramón “N” mismo que estaba golpeando a la víctima y horas más tarde familiares de la mujer perdieron contacto con ella.

Personal del área de Homicidios Intencionales reunió datos de prueba que confirmaron que José Ramón “N”, presuntamente había privado de la vida a la mujer, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Fueron elementos de la Policía Investigadora los encargados de cumplimentar el mandato judicial y poner a disposición de un juez de Control y Oralidad al ahora detenido, quien a su vez lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva y seis meses para el cierre de la investigación.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Judicial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

España rechaza ‘con firmeza’ carta de AMLO sobre abusos en la Conquista

El Gobierno español respondió este lunes a la carta enviada por el presidente Andrés Manue…