Esta mañana, en Valle de Chalco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador entrego tarjetas a adultos mayores que recibiran mil 275 pesos mensuales, como parte de la pensión del programa Bienestar.

De acuerdo con la política social del gobierno de México, el apoyo será otorgado a 8.5 millones de personas mayores de 65 años que vivan en zonas indigenas o de 68 años para el resto de la población.

Los beneficiarios de 65 años a 67 años que ya cuentan con el apoyo desde la administración pasada, continuarán recibiendo el apoyo de manera mensual como lo indican las nuevas reglas del programa federal.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador este programa “es un reconocimiento del Estado mexicano a la aportación que a lo largo de su vida las personas adultas mayores han hecho al país”, señaló.

Mientras que la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, dijo que “es una alegría presentar aquí este programa porque bien sabemos que se inició en lugares que no son indígenas pero que hoy, por justicia social, se entregará a las personas a partir 65 años en los pueblos originarios”.

ASN

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Politico
comentarios estan cerrados

también puedes ver

España rechaza ‘con firmeza’ carta de AMLO sobre abusos en la Conquista

El Gobierno español respondió este lunes a la carta enviada por el presidente Andrés Manue…