A través de un comunicad, Morena informó que la vigilancia será intensificada en 12 municipios de Jalisco, esto con el fin de combatir el huachicol y proteger el poliducto de Pemex.

“Tal como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, el poliducto que cruza Jalisco será reforzado en su vigilancia con elementos de las Fuerzas Armadas”, informó el Dr. Carlos Lomelí, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México.

Añadió que actualmente se realiza una revisión de seis poliductos, en una extensión de mil 600 kilómetros, por los que cruzan 95 municipios de diferentes estados.

Destacó que los municipios de Jalisco en los que se ha presentado mayor número de tomas clandestinas son: Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, El Arenal, El Salto, Guadalajara, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tototlán, Zapopan y Zapotlanejo.

Así mismo en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz también se incrementará la vigilancia.

Dato:

En sólo 20 días del Plan Conjunto de Acción del Gobierno de México contra el robo de combustibles, México ahorró 3 mil millones de pesos, el equivalente al presupuesto anual de Tlajomulco, uno de los municipios de Jalisco más afectados por el huachicol.

El robo de combustible genera al país pérdidas anuales por casi 70 mil millones de pesos, el equivalente a la mitad del presupuesto para Jalisco en 2019.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

España rechaza ‘con firmeza’ carta de AMLO sobre abusos en la Conquista

El Gobierno español respondió este lunes a la carta enviada por el presidente Andrés Manue…