Con el objetivo de crear oportunidades laborales a los jóvenes de entre 18 y 29 años, y de que estos construyan un mejor futuro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
El líder de la nación aseguró que este programa esta dirigido a 23 millones de jóvenes, que actualmente no estudian ni trabajan, y de los cuales 400 mil son jaliscienses, de acuerdo a información del Delegado Federal en Jalisco, Carlos Lomelí.
“Se les entregará un apoyo mensual de tres mil 600 pesos, durante un año, para que puedan capacitarse e iniciar una vida laboral. Se estima que en el país serán beneficiados 23 millones de jóvenes, de los cuales aproximadamente 400 mil viven en Jalisco, aunque hasta el momento han sido censados 111 mil 468”, señaló el funcionario federal.
Añadió que, hasta el momento, en Jalisco, para las becas de preparatoria, en las que se entregará un apoyo de 800 pesos mensuales, se tienen registrados a 250 mil 565 beneficiarios de los 300 mil que serán en total.

ASN

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Politico
comentarios estan cerrados

también puedes ver

61 por ciento de avanece en el censo de beneficiarios de programas para el Bienestar: Carlos Lomelí

Continúa sin ser localizado el 67 por ciento de los beneficiarios de lo que antes fuera Se…