por Redacción AN / GS enero 13, 2019 8:21 pm

Algunos lazaron a los animales para llevárselos vivos, pero otros prefirieron destazarlos a machetazos.

Por Violeta Santiago.

Un fuerte accidente se suscitó el sábado en la carretera La Tinaja–Isla, en Veracruz, entre una unidad pesada que transportaba ganado en pie y un tráiler que llevaba a cerca de un centenar de migrantes centroamericanos.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a la altura del kilómetro 103 de esta carretera, cerca de las 10 de la mañana el camión cargado de ganado chocó por alcance a la caja en donde viajaban hacinados los migrantes.

Tras el impacto, los centroamericanos en tránsito optaron por huir de la zona para evitar ser detenidos por las autoridades de migración, de modo que siguieron su camino a pie internándose entre los caminos de la región.

Sin embargo, el cuerpo de uno de ellos quedó tendido sin vida sobre el pavimento y fue levantado por Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la espera de que sea identificado para poder entregarlo formalmente e iniciar el proceso de retorno a su nación.

Decenas de personas de poblados cercanos entre Ciudad Isla y Cosamaloapan aparecieron en la carretera y en lugar de auxiliar a los migrantes centroamericanos se abalanzaron sobre la unidad pesada cargada de becerros.

Como sucediera en el estado de Tabasco el año pasado, las personas incurrieron en la rapiña y se robaron el ganado. Algunos lazaron a los animales para llevárselos vivos, pero otros prefirieron aliñarlos en el mismo sitio, a machetazos. Todo esto mientras que a unos metros yacía el cuerpo del migrante en la carretera.

AristeguiNoticias-VariosMedios- Redes Sociales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

España rechaza ‘con firmeza’ carta de AMLO sobre abusos en la Conquista

El Gobierno español respondió este lunes a la carta enviada por el presidente Andrés Manue…