Dicen que hay una especie de magia en cada viaje porque al irnos lejos y regresar, hemos cambiado. 

Sin lugar a dudas, cada viaje nos regresa a la vida, nos enriquece y a la vez, nos convierte en un(a) narrador(a) de historias.

En los últimos años el sitio líder en consultas de viaje Reservamos.mx dio a conocer que en 2018 el 60% de las mujeres que viajaron a través de la plataforma lo hicieron sin compañía y que este tipo de viajes se ha vuelto una tendencia internacional que ha revolucionado el sector. 

Y aunque esta tendencia se ha registrado más en hombres, es una realidad que poco a poco son más las mujeres que deciden lanzarse a la aventura. El próximo 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y en este contexto, les compartimos algunos tips para que ustedes mujeres viajeras disfruten al máximo, sin peligros y vivan al máximo su próximo viaje:

Investiga sobre el lugar antes de llegar

La tecnología puede jugar a tu favor, utiliza las aplicaciones y páginas para hacer una investigación previa del alojamiento y destino turístico. Busca opiniones y recomendaciones en de personas que ya han estado allí.

Compra un seguro de viajero

Elije opciones que cuenten con seguro de viajero, de esta forma estarás protegido ante contratiempos y accidentes.

Guarda tu dinero en diferentes partes

Además de tus tarjetas de crédito o débito, lo ideal es llevar dinero en efectivo, especialmente si viajas a algún Pueblo Mágico. Reparte tu dinero en diferentes lugares como equipaje, caja fuerte, entre otros. 

Ten anotados los números de emergencia

Procura tener una agenda con los números de emergencia y de tus familiares. Si pierdes tu celular pide el teléfono a los encargados de tu hotel para comunicarte con quien lo necesites. 

Viaja ligero

Si es tu primer viaje sola, opta por empacar únicamente lo indispensable, de este modo podrás moverte de manera más rápida y práctica sin tener que estar cargando diversas maletas. 


No pierdas contacto

Aunque desconectarte de tu día a día es una de las grandes ventajas de viajar sola, es recomendable que por lo menos un amigo familiar conozca tus datos y ubicación, de este modo podrá contactarte en caso de emergencia. 

Disfruta sin miedo

Ya estás ahí, deja el miedo atrás y disfruta de ese momento de conexión contigo misma.  Aprovecha para consentirte, haz lo que siempres has querido y déjate llevar, ¡eso sí! todo con medida y responsabilidad.

VJD

#CreemosCambio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Valeria Juárez Domínguez
Load More In Ciencia y Tecnológia
comentarios estan cerrados

también puedes ver

En México, uno de cada 115 niños es diagnosticado con autismo

El autismo es un trastorno que incluye un conjunto de alteraciones que afectan la capacida…