Con Mayoria en el congreso de Jalisco, fue aprobada la iniciativa de ley que prohíbe transportar a niños, niñas y bebés en motocicleta.

Con el firme objetivo de proteger la vida e integridad física de niños, niñas y bebés que son transportados irresponsablemente a bordo de una motocicleta, los diputados jalisciences aprobaron en sesión ordinaria reformar la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco para elevar la sanción hasta por 2 mil 112 pesos, para quien ponga en riesgo la vida de un menor y en caso de reincidencia se retirará de circulación la motocicleta.

Así mismo tambien se planteo que en dicha reforma se sancione a los automovilistas que excedan la capacidad de los vehiculos segun la capacidad que se específica en el tarjetón vehicular, ya que dichos automóviles están diseñados para trasladar a cierto número de pasajeros sin que se ponga en riesgo la vida de los mismos.

El Diputado proponente Jonadab Martínez García, Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte destacó que la seguridad de la ciudadanía no tiene precio y es indispensable crear medidas de alto impacto, para que disminuya el número de mortalidad a causa de accidentes viales. Recalcó que en Jalisco #NoMásNiñosSándwich.

Los diputados de los grupos parlamentarios de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron en contra de dicha reforma, ya que la consideran como una medida recaudatoria.

Posteriormente, en sesión extraordinaria se aprobó realizar dos sesiones solemnes, una en Tecolotlán, el próximo  08 de abril, para conmemorar el 175 Aniversario de la fundación de municipio y otra en Concepción de Buenos Aires, el 03 de mayo, a fin de Conmemorar el 150 Aniversario de la fundación de dicho municipio.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Desde el Lamborghini hasta un ”Vochito”, así fue la subasta en Los Pinos

Desde un Lamborghini hasta un clásico “Vochito”, distintos vehículos fueron ve…