Jalisco inició los festejos al tequila con competencias como el ‘Tequila Mixology Contest’, en el marco del Día Nacional del Tequila,que se celebrará mañana viernes.

La primera edición del Día Nacional del Tequila se celebrará el próximo sábado 16 de marzo, pero las festividades se extenderán a lo largo de una semana comenzando desde el 11 del mismo mes con diferentes actividades, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González. 

“La celebración de esta fecha es un orgullo para la industria y para todo México, nuestra bebida está presente en más de 120 países en el mundo”, destacó González González. 

Durante esta semana, dedicada a promover la bebida típica jalisciense, 25 restaurantes y 15 casas tequileras realizarán el “Tequila Cocktail Week” en donde se llevarán a cabo catas y ofrecerán cartas especiales de coctelería que sirva como muestra de la versatilidad en la bebida. Además, el Tapatío Tour ofrecerá un recorrido especial por algunos de los establecimientos participantes.

La justa promueve al destilado por su versatilidad y capacidad de combinarse prácticamente con todos los sabores e ingredientes de la coctelería mundial.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González, expuso que este 2019 es la primera ocasión en que se celebra este día.

“Coincide con la celebración de 60 años de fundación de nuestra la Cámara Tequilera y con el 25 aniversario del Consejo Regulador del Tequila, ademas del reconocimiento que acaba de hacer Brasil sobre la denominación de origen del destilado, y eso nos da expectativas de ventas para ese país, centro y sudamerica”, expuso.

Señaló que la industria trabaja en diversificar mercados para no depender solamente de Estados Unidos, que es el mayor cliente, y ya se ha expandido en su conquista de los países europeos, además de Asia y el Norte de África; en tanto en el cono sur de América se gestiona con Argentina para que también reconozca al tequila con su denominación de origen.

“Por la experiencia que tenemos, cada que un país nos reconoce la denominación de origen, las ventas se multiplican, así que esperamos tener muy buenos resultados, y es que hay eco en los países de alrededor”, ahondó.

Agregó que para este 2019 proyecta crecimientos superiores al cinco por ciento, tanto en la producción como en la exportación del destilado; y es que tan solo en el 2018, la industria tequilera produjo más de 300 millones de litros, y de esos, 222 millones se exportaron.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Cultura Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Desde el Lamborghini hasta un ”Vochito”, así fue la subasta en Los Pinos

Desde un Lamborghini hasta un clásico “Vochito”, distintos vehículos fueron ve…