La mañana del sábado, 16 de marzo, se registró un conato de incendio en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.

Autoridades del nosocomio informaron que alrededor de las 10:30 de la mañana se presentó un corto circuito en las instalaciones eléctricas de la sala “Fortuna Arce”, lo que aparentemente generó una flama que alcanzó una de las instalaciones de oxígeno ocasionado un conato de incendio.

De manera inmediata se activó personal de la unidad interna de Protección Civil del hospital, quienes utilizaron extintores de polvo químico seco controlando el conato para después dar aviso a los cuerpos de emergencia.

Al sitio, arribó personal de Protección Civil del Estado y Bomberos Guadalajara, quienes realizaron la evaluación para determinar los riesgos existentes en el lugar. Bomberos Estatales y municipales informaron que derivado del uso de los extinguidores se generó una nube que se dispersó por las salas aledañas, por lo que fue necesario la evacuación preventiva de pacientes, acompañantes y empleados a los patios y pasillos para evitar afectaciones a su salud.

Para coordinar las labores de atención de la emergencia y a los evacuados se instaló el puesto de mando coordinado por el director general del hospital Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, el comandante Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, el doctor Vidal Comuñas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y el doctor Juan Pablo Preciado Figueroa de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara.

Una vez realizada la limpieza de las salas evacuadas, se inició el regreso de pacientes a sus respectivos espacios, mientras que la Sala Fortunato Arce, permanecerá cerrada hasta que se descarten más riesgos.

Afortunadamente ninguna persona resulta lesionada derivado del percance.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Jaqueline Trejo Alba
Load More In Región Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Cuatro personas muertas y 12 lesionadas, el saldo del puente vacacional

◾️Protección Civil Jalisco informó que la principal causa de muertes continúan siendo los …