Diputados de Morena en Jalisco, presentaron una denuncia por “actos de corrupción cometidos en perjuicio del patrimonio del Estado de Jalisco realizados por los servidores públicos y particulares” en la licitación 1/2019 para contratar el servicio de “arrendamiento” de maquinaria agrícola por parte de la SADER.

Los denunciantes manifestaron que esta licitación se vio envuelta en una serie de hechos polémicos y que el Gobierno de Jalisco en lugar de dar certeza y transparencia generó suspicacia y desconfianza.

La postura de los diputados de Morena, no es el prejuzgar, ni enjuiar a nadie. No buscamos chivos expiatorios.

Los jaliscienses tenemos derecho a la verdad y la transparencia.

Por eso hoy acudimos a la Fiscalía Anticorrupción para que de certeza y claridad. Y de ser necesario castigue cualquier hecho de posible corrupción que exista en el programa de arrendamiento denominado “A Toda maquina.”

Esta acción esta acorde con la agenda que hoy en el Congreso se desahoga.

Ya que en sesión ordinaria de Pleno se estará votando a favor o en contra el Punto de Acuerdo en el que solicitamos: que la Auditoría Superior del Estado, la Contraloría Estatal y la Fiscalía hagan su trabajo de investigar y fiscalizar actos y omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita en el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de fondos y recursos públicos.

No podemos iniciar este gobierno con una duda tan grande de un jugoso negocio, no queremos que se juegue con el dinero de los jaliscienses.

La denuncia es en contra de los funcionarios públicos:

• ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, en su calidad de Gobernador del Estado de Jalisco

• De LUIS ARTURO LOPEZ SAHAGUN Presidente del Comité de Adquisiciones

• De RAYMUNDO ANDRADE BELTRAN Secretario Técnico del Comité de Adquisiciones

• De ROBERTO NAVARRO ARIAS en su calidad de representante de la CONTRALORIA DEL ESTADO DE JALISCO EN EL COMITÉ DE ADQUISICIONES

• De RODOLFO ESPINOZA PRECIADO Director de Recursos Materiales y Financieros de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural

• De AGUSTIN DE LA FUENTE GUTIERREZ Director General Administrativo de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural

• De CARLOS SALINAS OSORNIO servidor público de la de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural

También en contra de los Ciudadanos GUILLERMO ROMO ROMERO en su calidad de ciudadano y empresario, y como persona moral también sujeta a responsabilidad en términos del artículo 21 y 54 de nuestra codificación penal a OPERADORA DE SERVICIOS MEGA, S.A. DE C.V.

Así como en contra de JORGE SALINAS OSORNIO trabajador de la empresa Servicios Mega y hermano del C. CARLOS SALINAS OSORNIO, por hechos que ley señala como delito, actos de corrupción cometidos en perjuicio del patrimonio del Estado de Jalisco realizados por los servidores públicos y particulares.

DATOS ADICIONALES

Nos basamos en los siguientes ordenamientos legales para fundamentar la denuncia:

• En el Artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales

• En los artículos; 8°, 20 Y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

• En el artículo 99 de la Constitución Política del estado de Jalisco

• En los Artículos 221, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales

• En los Artículos 19, 20, 21, 144 fracciones II, III, IV y V, así como el artículo 154 fracción IV, del Código Penal del Estado de Jalisco

• En el artículo 9 apartado 1 fracción II Inciso a), artículo 11 apartado 1 y 2 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Politico
comentarios estan cerrados

también puedes ver

OUTSOURCING, AVAL PARA EMPRESAS EN LA EVASIÓN DE IMPUESTOS

DE NORTE A SUR ABIGAIL A. CORREA CISNEROS · Conocida también como subcontratación, es el d…