* Se entregaron apoyos a 2,749 alumnos de Guadalajara y Tlajomulco.

El Gobierno de México continúa con la entrega de las becas “Benito Juárez”, y el día de hoy recibieron este apoyo estudiantes de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

En el Centro de Enseñanza Técnica Industrial, plantel Colomos, el Dr. Carlos Lomelí, Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, informó que más de 149 mil estudiantes en la entidad, recibirán una beca bimestral de mil 600 pesos, para una erogación de 238 millones de pesos, cada dos meses.

En su mensaje a los beneficiarios, recordó el impulso que ha dado el Presidente Andrés Manuel López Obrador al apoyo para el bienestar de jóvenes, así como con otros sectores de la población como adultos mayores, personas con alguna discapacidad, madres trabajadoras y productores del campo.

“Un joven que está sentado en un pupitre, es un joven que está soñando, es un joven que está evolucionando a través del conocimiento y que está proyectando su vida a futuro, y no podemos negarles nunca más a un joven, en este país, la posibilidad de soñar. No podemos dejar sin oportunidad de vida a nuestros jóvenes y voltear a ver la delincuencia como una opción”, señaló.

También mencionó que la actual administración realiza esfuerzos para apoyar, desde la niñez, la formación de nuevas generaciones, y lamentó que anteriores gobiernos hayan negado la posibilidad de crecimiento y desarrollo de los jóvenes, porque “no puede entrar el conocimiento con hambre y con preocupación”.

La corrupción e impunidad que imperaba en el país privó a muchas generaciones de educación, indicó el Dr. Carlos Lomelí, quién dijo que ningún joven se quedará atrás por falta de oportunidades, porque solo así se trabaja por una nación y se ama a un país.

Finalmente, felicitó a los jóvenes por su entusiasmo y su capacidad de soñar, y los conminó a que en el futuro recuerden “cómo les transformó la vida un pequeño gesto de un Presidente”.

Directivos y representantes de los alumnos, agradecieron al Presidente López Obrador el apoyo otorgado a través de este programa.

En el Centro de Enseñanza Técnica Industrial, plantel Colomos, se entregaron órdenes de pago por mil 600 pesos, para mil 149 alumnos, con un monto de un millón 838 mil 400 pesos.

Posteriormente, Venecia Castañeda, Coordinadora en la entidad del programa Becas “Benito Juárez” encabezó la entrega de este apoyo para mil 600 alumnos de la Preparatoria Regional de Tlajomulco de Zúñiga, en donde se erogaron dos millones 953 mil 600 pesos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Saldo Blanco en este período de vacaciones en Tala.

Hasta este día se reporta saldo blanco en cuanto a accidentes en lo que va de éste periodo…