* Los programas sociales ayudarán a humanizar, refiere el Dr. Carlos Lomelí

“En nombre de mis compañeros, quiero agradecer al gobierno por su interés y apoyo económico brindado, apoyando así nuestro bienestar y desarrollo como estudiantes, que nos puede ser de gran apoyo para útiles escolares, libros, alimentos, transporte, etcétera, facilitando el proceso para continuar con nuestros estudios”, fueron las palabras de Daniela Vargas García, quien, junto con 880 alumnos de la Preparatoria Regional de Tala, de la Universidad de Guadalajara, recibió la beca “Benito Juárez” que entrega el Gobierno de México.

Esta entrega de becas fue supervisada por el Dr. Carlos Lomelí, Delegado para los Programas de Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, quien señaló que se les apoyará para que continúen sus estudios y puedan alcanzar una profesión y así generar un mejor país.

Recordó que la beca para los jóvenes que ofrece el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, también llega a aquellos que, por diversas circunstancias, dejaron los estudios y no tienen oportunidades de trabajar, y es a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, como se les otorgará un beca por un año para que puedan capacitarse en un oficio y eso les permita contratarse posteriormente.

“Nosotros vamos a trabajar para que ustedes alcancen sus sueños (…) estos son programas que vienen a humanizar, a cuidar nuestras nuevas generaciones y a forjar en ustedes una pequeña luz de esperanza para que el día de mañana, ustedes, esto que estamos entregando, lo conviertan en amor y respeto hacia su país”, refirió el Dr. Carlos Lomelí.

Los invitó a ser productivos y comprometidos con México y su gente, pero además para que sean partícipes en la cuarta transformación.

Finalmente, señaló que se realizará un censo para que esta beca tenga cobertura total de los mil 200 alumnos que integra la matrícula estudiantil de esta preparatoria.

La inversión de las becas entregadas en esta ocasión fue de un millón 409 mil 600 pesos.

A esta entrega de apoyos también asistieron Venecia Castañeda Rodríguez, coordinadora del programa en Jalisco, y el director del plantel, Ernesto Cervantes Cardona, quien agradeció el que este programa ayude a los estudiantes a continuar sus estudios, principalmente por los gastos de traslados que realizan, dado que más de la mitad de los alumnos viven en comunidades y delegaciones alejadas a la cabecera.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Educación Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Saldo Blanco en este período de vacaciones en Tala.

Hasta este día se reporta saldo blanco en cuanto a accidentes en lo que va de éste periodo…