• Uber recibió su autorización para operar como Empresa de Redes de Transporte, cumpliendo con los pagos y documentación solicitada
  • Uber busca seguir ofreciendo soluciones tecnológicas que amplíen las opciones de movilidad accesible y confiable para miles de tapatíos

Guadalajara, Jalisco, a 17 de abril del 2019. El pasado 22 de enero Uber inició formalmente el proceso para obtener autorización ante la SETRAN. Tras realizar puntualmente los pagos correspondientes y entregar la documentación que se establece en la normatividad, la plataforma recibió su autorización para operar como Empresa de Redes de Transporte.

La autorización emitida por la SETRAN es fruto de la colaboración estrecha que existe entre la dependencia estatal y Uber para que se regule el servicio de una manera incluyente, propiciando la innovación y ofreciendo más opciones de transporte a la ciudadanía.

Hemos trabajado de la mano con la SETRAN para completar la renovación de la autorización como empresa de redes de transporte, así como en la definición del nuevo proceso para los socios conductores ante la dependencia. Con esto, caminamos hacia la total y completa regularización de operaciones. Ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando con la autoridad y reconocemos su espíritu de colaboración durante el proceso“, concluyó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.

Uber, comprometido con la movilidad de Jalisco, ha mostrado total disposición a cumplir a cabalidad con lo establecido en la regulación del Estado. Durante 2018 esto incluyó  el pago del monto correspondiente al 1.5% de lo recabado por viajes, que ese año sumó $63,965,020 pesos. Para 2019 también se ha incluído la entrega de información estadística al IMEPLAN, para abonar a la planeación de la movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Reconocemos la labor de SETRAN e IMEPLAN por trabajar con regulaciones y procesos que dan pie a la innovación y amplían la oferta de opciones de transporte, en beneficio de los ciudadanos”, concluyó Crespo.

El nuevo proceso permitirá reducir los pasos y tiempos del registro de los socios conductores, pues será gestionado por la plataforma en relación con la Secretaría de Transporte de modo directo. Además, esto implica un ahorro público al no requerir que se abran ventanillas exclusivas para este trámite.

Uber ha ofrecido una opción de movilidad a millones de tapatíos además de brindar una opción de autoempleo para miles de ciudadanos en busca de ingresos adicionales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

CAPTURAN SUJETO ACUSADO POR ABUSO SEXUAL INFANTIL AGRAVADO

Crecencio “N”, de 62 años, acusado por su probable responsabilidad en la comisión del deli…