La mañana de este viernes en comunicación con el Director de protección civil y bomberos del municipio de Compostela Héctor Germán Briceño NNC pudo corroborar que las mordeduras que sufrieron unos 16 bañistas el día de ayer fueron por mordedura de morena.

Tepic Nayarit. Luego de las diferentes versiones que se dieron la tarde de ayer acerca de la prohibición de baño en la playa Platanitos (Bandera Roja) por las mordeduras sufridas por varios bañistas y en las que algunos medios mal informaban de la presencia de serpientes marinas. La mañana de este viernes nos pusimos en contacto con el Director de protección civil y bomberos del municipio de Compostela Héctor Germán Briceño.

En comunicación nos confirmaron las mordeduras sufridas por unas 16 personas de las cuales solo 6 quisieron ser atendidas por lo que procedieron a la prohibición del baño en la playa Platanitos. A su vez se dieron a la tarea de identificar la especie marina que mordió a estos bañistas llegando a la conclusión que fueron un grupo de morenas que habría llegado a la playa arrastradas por las corrientes marinas.

De este modo se descarta que las mordeduras sufridas la tarde de ayer por los bañistas en playa Platanitos hayan sido hechas por serpientes marinas venenosas.

El día de hoy los elementos de protección civil siguen recorriendo las playas del municipio y en algunas de ellas han instalado banderas amarillas para que los bañistas tomen las debidas precauciones por si se volviera a dar la llegada de algunos ejemplares de esta especia a las playas ya que si es una especia agresiva aunque no venenosa.

Con información NNCMX

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

CAPTURAN SUJETO ACUSADO POR ABUSO SEXUAL INFANTIL AGRAVADO

Crecencio “N”, de 62 años, acusado por su probable responsabilidad en la comisión del deli…