¡Que locura! Cada vez, podemos notar que para su nuevo álbum ¡Rammstein realmente se remonta al pasado de su natal Alemania y nos demuestra que para ellos no hay límites! 

Director: Jörn Heitmann

La noche de este jueves en las calles de Berlín, cientos de personas se dieron cita para presenciar el estreno del segundo sencillo llamado ‘Radio’ de su séptimo álbum de estudio.

De una forma monumental, luego de un conteo (muy de Rammstein) comenzó la proyección que se realizó en silencio; los fans asistieron con una radio para sincronizar el audio mientras miraban el video ni más ni menos que en un muro del centro de Berlin ¡si como lo oyen en un muro! Y como era de esperarse el video terminó en medio de aplausos de los asistentes. Como dato les cuento que este 2019 se cumplen 30 años de la caída del muro de Berlín, tal vez por eso la razón del estreno de esa forma.

El lanzamiento del video a través de internet fue a las 11 am hora Alemania (4 am hora México). En cuanto al sencillo también se dió a conocer en diversas emisoras alrededor del mundo. En el caso de México, Alfa Radio fue la elegida y fue transmitida a las 14 horas de ayer. Si aún no han escuchado ‘Radio’ ya la pueden encontrar en diversas plataformas digitales como Spotify y iTunes.

This image has an empty alt attribute; its file name is Captura.png

La letra de ‘Radio’ hace alusión a algunos episodios de los hechos que se vivían en la Alemania dividida. Recordemos que en aquella época, el Gobierno controlaba los medios, y limitaba incluso el tipo de música que las estaciones locales podían transmitir es así como esta canción parece referirse al momento en que esas señales atravesaron la división y el impacto que tuvieron.

Con un sonido limpio, la canción es una obra maestra que nos recuerda los inicios de la banda, puramente industrial, con esas guitarras de Paul y Richard en sus primeros discos, sin olvidar el teclado del buen Flake, el bajo de Oli, la estruendosa bateria de Schneider y por supuesto, esa voz única de Till. 

Como dato adicional el remix de ‘Radio’ está a cargo de twocolors, donde Emil Reinke, hijo del guitarrista Paul Landers, es uno de los miembros.

No olvidemos que aún faltan tres sencillos más como parte de la promoción de este séptimo álbum. 

Les dejamos este regalo para que la canten a todo pulmón: 

Créditos: Rammlos

Rammstein y su espledor con el nuevo escenario 

Ya sabemos que la banda no se toma nada a la ligera cuando se trata de su regreso y como muestra de ello aquí su nuevo escenario:

Queda claro que Rammstein por siempre será grande y querer igualarlos será prácticamente imposible. Esta vez no solo hablamos de tamaño sino de todo el trabajo que hay detrás: pirotecnia, luces, sonido, bueno ¡hasta elevadores incluidos! 

Ahora todo cobra sentido, aquí la razón por la cual su gira europea será solo y exclusivamente en estadios. Esperemos que su regreso a México sea igual de espectacular.

Valeria Juárez Domínguez 

❤🎼Radio, mein Radio. So höre ich, was ich nicht seh’ ❤🎼

Especiales agradecimientos:

Rammlos México: https://www.facebook.com/RammlosOficial/

LIFAD Chile: https://www.facebook.com/LifadChileOficial/

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Valeria Juárez Domínguez
Load More In Cultura Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Del Toro y sus monstruos llegan a la Perla Tapatía

Del 1 de junio al 27 de octubre del presente año, se estrenará una de las exhibiciones fíl…