* Este año se invertirán 600 mdp en mejoramiento urbano

* El Gobierno de México aportará en la construcción de un puente que conecte con Nayarit y el libramiento para la ciudad.

Ante miles de personas de Puerto Vallarta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció diversos apoyos para el mejoramiento urbano y obras de infraestructura, que ayudarán al municipio a aminorar la desigualdad que existe y a mejorar el turismo.

En su primera visita al puerto, como Primer Mandatario, en la sede de la Administración Portuaria Integral, encabezó la entrega de Programas Integrales de Desarrollo, para lo cual estuvo acompañado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; los secretarios de Bienestar y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, María Luisa Albores González y Román Meyer Falcón, respectivamente; el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, así como los senadores María Antonia Cárdenas Madrigal y José Alejandro Peña Villa.

En su mensaje a la población vallartense, el presidente López Obrador les recordó que no les fallará y cumplirá los compromisos que adquirió su gobierno.

Destacó los programas de desarrollo que buscan llevar bienestar a la gente e hizo una invitación a los jóvenes para que transiten por el buen camino y sean parte de esta Cuarta Transformación del país.

El Presidente informó que se destinarán 600 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano e incorporar servicios en las colonias del municipio.

“Porque no queremos que haya tanto contraste, de que Vallarta, con un puerto turístico importantísimo, pero con colonias donde vive la gente marginada, sin agua, sin drenaje, sin pavimento, eso no, queremos que haya parejura, que haya igualdad”, y atemperar los efectos que provoca el desarrollo turístico, señaló.

En este punto, el titular de la Sedatu Román Meyer, destacó que en este año se definirán las comunidades que entrarán al Programa de Mejoramiento Urbano.

Lamentó que según datos de Coneval, más de 80 mil personas viven en pobreza en el municipio y una de cada dos familias viven con alguna carencia social.

En otro punto, el Presidente resaltó que se debe cuidar el turismo porque genera riqueza y muchas fuentes de empleo para las y los mexicanos, pero con equilibrios ya que los recursos naturales son de todos.

Otros compromisos fueron el apoyo de su gobierno para la construcción de un puente que conecte con el estado de Nayarit, así como el libramiento sur que ayudará a mejorar el tránsito vehicular.

Destacó que el combate al robo de combustible, ha logrado éxito con la ayuda y comprensión de la gente.

El ilícito ha disminuido de 80 mil barriles robados al día, a sólo cuatro mil, lo que este año implicará ahorros por aproximadamente 50 mil millones de pesos que serán destinados al bienestar de la población.

Para finalizar, se comprometió a regresar a Jalisco cada tres meses para supervisar las obras y avances de programas integrales para el desarrollo.

El Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Dr. Carlos Lomelí, acompañó al Presidente en este evento y al ingresar junto a López Obrador, recogió diversas inquietudes de quienes se congregaron en la API.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

CAPTURAN SUJETO ACUSADO POR ABUSO SEXUAL INFANTIL AGRAVADO

Crecencio “N”, de 62 años, acusado por su probable responsabilidad en la comisión del deli…