Los elementos de prueba que aportó la Fiscalía del Estado fueron suficientes para lograr que un juez de oralidad vinculara a proceso a un sujeto por el delito de feminicidio, además de que dictó como medida cautelar un año de prisión de preventiva.

Se trata de Óscar Fernando “N” con quien la víctima anteriormente tuvo una relación laboral.

De las investigaciones se desprende que el feminicidio sucedió la madrugada del 23 de marzo de este año en el cruce de las calles prolongación 16 de Septiembre y Chirimoya, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Aquel día la víctima se encontraba tomando bebidas embriagantes en compañía de varios amigos y al retirarse uno de ellos se ofreció a acompañarla a su domicilio.

En el camino Óscar Fernando “N”, quien viajaba en una camioneta, los interceptó en el cruce ya mencionado, se acercó, sacó un arma de fuego, disparó en contra de la mujer y luego escapó del lugar.

El Agente del Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones correspondientes y siguiendo el protocolo de feminicidio, se logró la identificación del responsable, por lo que solicitó a un Juez de Control y Juicio Oral una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Óscar Fernando “N” fue detenido en días recientes y fue puesto a disposición al Juez que lo requería quien le dictó un año de prisión preventiva oficiosa y seis meses de cierre de investigación complementaria.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

CRÍAN Y LIBERAN MARIPOSAS MONARCA EN CERRO VIEJO DE TLAJOMULCO

50 de estos insectos nacieron en el mariposario del Gobierno de Tlajomulco Los colores y l…