julio 1, 2022

12 años de prisión por abuso sexual infantil en Autlán de Navarro.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VII logró la culpabilidad de Marcelo V. acusado de abuso sexual en una niña que vivía en su domicilio y a quien mantenía amenazada, por medio de un procedimiento abreviado fue condenado a la penalidad de 12 años en prisión así como al pago de la reparación del daño.

Las indagatorias confirmaron que dicho sujeto era el padrastro de la víctima y aprovechó la relación afectiva y de confianza con la madre de la menor, para agredirla cuando se quedaba a solas con ella.

Se estableció que los abusos se registraron de noviembre de 2017 hasta marzo del 2020, y ocurrieron en por lo menos 6 ocasiones en dos viviendas localizadas en la calle Morelos de la zona Centro e Ignacio Cárdenas de la colonia IPEVI, ambos en el municipio de Autlán de Navarro.

También quedó en claro que la víctima se encontraba amenazada por el sujeto para que no contara lo que ocurría. Una vez que los hechos fueron denunciados y se logró su captura, fue vinculado a proceso por el Órgano Jurisdiccional.

En fechas recientes, mediante procedimiento abreviado en el que Marcelo V. reconoció su responsabilidad en la comisión de abuso sexual infantil, el Tribunal de Oralidad lo sentenció a la penalidad ya mencionada, así como al pago de 26 mil pesos, por concepto de reparación del daño.

Con estos resultados se da respuesta a la exigencia de las víctimas para resolver su caso, ya que a través del procedimiento abreviado se hace efectiva la reparación del daño y el castigo a los responsables en un tiempo menor al que se establece en un juicio oral, conforme lo establece la ley.

Leave feedback about this