La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) realizó un operativo de simulacro contra Amenaza de Artefactos Explosivos (AAE), como medida preventiva ante una eventual situación de riesgo y con la finalidad de difundir una cultura de prevención entre los trabajadores de la dependencia.

 

Se contó con el apoyo de elementos de la Fiscalía de Jalisco, a quienes también se les conoce como agentes Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos y Explosivos), también participó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y la Secretaría de Movilidad.

 

La SEDER cuenta con una unidad interna de Protección Civil, quien fue la responsable de capacitar a todo el personal de la dependencia, para que conocieran cómo deben actuar al momento de recibir una amenaza de explosivo.

El titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez resaltó la importancia de que el personal esté capacitado en su actuar en todo tipo de situaciones, conocimiento que también podrá aplicar en su vida diaria.

Durante el proceso de simulacro se evacuó a 303 personas de la SEDER, así como de una empresa de paquetería que se encuentra a un costado.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Informacion del Gobierno de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

La UdeG es la séptima mejor universidad de México

La Universidad de Guadalajara fue evaluada como una de las 20 mejores universidades de Méx…