Home Región Jalisco Gobierno Región INICIA SEMANA ESTATAL DE TOMA DE MUESTRAS DE ADN

INICIA SEMANA ESTATAL DE TOMA DE MUESTRAS DE ADN

4 min read
Comentarios Desactivados en INICIA SEMANA ESTATAL DE TOMA DE MUESTRAS DE ADN
0
445

 

La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Policía Nacional Científica de la Policía Federal, inician la semana estatal de toma de muestras de ADN, en Jalisco, con el fin de proporcionar certidumbre a las familias del paradero de personas desaparecidas.

 

La toma de muestras se realizara los días 21, 22 y 23 de septiembre del presente año, en un horario de 9:00 a 17:00 hrs, se cuentan con dos sedes la primera se ubica en el municipio de Guadalajara en el Centro de Salud Yugoslavia, calle Juan de Dios Robledo #230, colonia La Penal, mientras que el segundo espacio acondicionado para las tomas se encuentra en el Centro de Salud de Tlajomulco, con domicilio en calle Hidalgo #90, colonia Centro, de Tlajomulco de Zúñiga.

Va dirigida a todas aquellas personas que tengan algún familiar desaparecido y es supervisada por representantes de la División Científica de la Policía Federal, de Fiscalía General del Estado, así como de la Secretaría de Salud.

 

Para asistir a la Semana de Toma de Muestras, las personas deben acudir con un documento oficial de identificación. La toma es totalmente gratuita, sólo se requiere a la madre y/o al padre biológico y en caso de contar con estos podrán asistir hijas e hijos, tías, tíos, abuelas o abuelos.

 

Es importante señalar que acciones como estás hacen más certera y eficiente la identificación y búsqueda de los desaparecidos, puesto que con dichas muestras se logra la consolidación de una parte de los protocolos de búsqueda así como la ampliación de las base de datos forenses que permite la confrontación de los perfiles genéticos con las personas que se encuentran sin identificar.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar  coordinadamente con dependencias estatales y federales, con el único propósito de brindar a la sociedad jalisciense certidumbre y confianza en los protocolos de búsqueda de desaparecidos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

El próximo gobierno federal incrementará apoyos para agricultores y ganaderos.

* Jóvenes excenecistas se suman al proyecto del Dr. Carlos Lomelí Bolaños. Al reunirse con…