La Fiscalía de Nápoles pide entrevistar a los detenidos en el caso de los Italianos desaparecidos en Jalisco

Noticel.

Viernes 21 de septiembre.- El Gobierno Mexicano recibió una carta rogatoriapara que se le permita a la Fiscalía de Nápoles, entrevistar a los detenidos relacionados con la desaparición de los comerciantes italianos en Jalisco.

La petición de la Fiscalía napolitana es que se le permita sostener diligencias por medio de videoconferencias.

En entrevista con Noticel.mx, el familiar de los afectados, Francesco Russo, dijo que espera una respuesta favorable de las autoridades ministeriales, “el “15” es quien puede aportar información importante sobre mi hermano y mi padre”, dijo.

El hijo, hermano y primo de las víctimas aludió a José Guadalupe Rodríguez, detenido en Julio pasado, a quien se señala como el encargado de entregar dádivas los policías municipales de Tecatitlán, que aseguraron a Antonio Russo, Rafaellle Russo y Vicenzo Cimmino.

Por estos hechos, también se encuentran recluidos cuatro policías municipales de Tecalitlán, identificados como Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N”, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada, y es que confesaron haber entregado a los tres italianos a delincuentes.

Russo agrega que entre sus familiares consiguieron el dinero para ofrecer una recompensa valuada en alrededor de dos millones de pesos; aún así no han conseguido avanzar en la investigación, y acusa a las autoridades ministeriales mexicanas de lentitud.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Judicial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

La UdeG es la séptima mejor universidad de México

La Universidad de Guadalajara fue evaluada como una de las 20 mejores universidades de Méx…