Home Región Jalisco Gobierno Región Telecomm Telégrafos simplifica a jaliscienses los pagos vehiculares

Telecomm Telégrafos simplifica a jaliscienses los pagos vehiculares

8 min read
Comentarios Desactivados en Telecomm Telégrafos simplifica a jaliscienses los pagos vehiculares
1
376

 

  • El OPD federal cuenta con 1,700 sucursales en todo el país; 106 están en 84 municipios de la Entidad
  • Al igual que el resto de alternativas de pagos fiscales estatales, el OPD federal ofrece trámites seguros

 

En el Estado de Jalisco existen más de tres millones de automotores registrados en el Padrón Vehicular de esta Entidad, por ello es que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), consciente del valor que el tiempo tiene en la vida de cada jalisciense, trabaja en la búsqueda de ampliar las opciones internas y externas que apoye a los ciudadanos a efectuar los trámites ante esta Dependencia con mayor facilidad y sin contratiempos.

 

Es así como el pasado mes de agosto, la SEPAF logró establecer en los Centros Telecomm Telégrafos la conexión vía Web-Service –tecnología de intercambio de datos entre aplicaciones- en el tema vehicular, a partir de ese momento los automovilistas pueden acudir a estas oficinas federales y con sólo proporcionar el número de la placa de su automotor, cumplir con el pago de sus obligaciones, tal como se realiza en una Recaudadora fiscal, es decir, el propietario de dicho vehículo ya no necesita imprimir el “Comprobante de Pago” que lleva impresa la línea de captura, a través de la cual se efectúa el cobro.

 

Es importante mencionar que el trámite de cambio de propietario, el cual implica el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, el contribuyente debe realizarlo exclusivamente en la Oficina Recaudadora que por comodidad o cercanía más le convenga, ya que es necesario la entrega de la documentación correspondiente.

 

Telecomm Telégrafos también recibe el pago del resto de los trámites fiscales estatales (no vehiculares), para ello, continúa siendo imprescindible presentar el formato de la declaración con los campos debidamente requisitados.

 

Cabe mencionar que el Organismo Público Descentralizado del Gobierno federal, Centros Telecomm Telégrafos, es desde hace ya varios años, una alternativa segura y confiable de pagos fiscales estatales para los jaliscienses. Actualmente cuenta con un mil 700 sucursales en todo el País, de las cuales, 106 han sido ubicadas estratégicamente en 84 municipios del Estado para ofrecer sus servicios a un mayor número de ciudadanos.

 

De estas 106 sucursales en territorio jalisciense, en 94 de ellas se labora en un horario de 09:00 a 15:00 horas; en otras 6, la atención es de las 09:00 a 17:00 horas, y en las 6 restantes se extiende de 08:00 a 20:00 horas. Para mayor información y ubicación de la oficina Telecomm Telégrafos más cercana a su domicilio, el interesado puede consultar el listado en https://sepaf.jalisco.gob.mx/tramites-y-servicios/informacion-a-contribuyentes

 

La SEPAF recuerda que además de Telecomm Telégrafos, esta dependencia ha celebrado convenios con diversas instituciones reconocidas, serias y de prestigio, además de fortalecer con herramientas digitales el cobro en las alternativas institucionales a fin de que los jaliscienses cuenten con una gama de lugares seguros para realizar sus pagos fácilmente y sin contratiempos.

 

Opciones de pago no gubernamentales:

  • Bancos.-Todas las sucursales de las instituciones financieras de Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank
  • Tiendas de conveniencia.-Comercial Mexicana, Chedraui, OXXO y 7 Eleven; así como en las Farmacias Guadalajara, Del Ahorro y Benavides. Asimismo, a partir de este año, se incorporan a este servicio, Sam’s Club, Walmart, Aurrera y Superama.

 

Opciones institucionales:

  • 135 recaudadoras estatales, con atención de lunes a viernes en el siguiente horario:

o  De 8:30 a 15:30 Hrs., en Oficinas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)

o  De 8:30 a 14:30 horas, en Oficinas localizadas en municipios del resto del Estado

 

En caso de alguna duda respecto a los servicios que ofrece la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), la dependencia pone a disposición de la ciudadanía su Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en el segundo piso de su Edificio Central, en calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica: 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

El próximo gobierno federal incrementará apoyos para agricultores y ganaderos.

* Jóvenes excenecistas se suman al proyecto del Dr. Carlos Lomelí Bolaños. Al reunirse con…