Home Región Jalisco Cultura Jalisco No al aborto. Respeto a la vida desde su concepción Arquidiócesis de Guadalajara

No al aborto. Respeto a la vida desde su concepción Arquidiócesis de Guadalajara

3 min read
Comentarios Desactivados en No al aborto. Respeto a la vida desde su concepción Arquidiócesis de Guadalajara
0
426

A través de un comunicado la Arquidiócesis de Guadalajara ratificó su postura en el tema del aborto, destacó que “la postura y la doctrina de la Iglesia respecto a la defensa de la vida del ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, y el rechazo al aborto”, esto luego de que en el ITESO fuera sede de un dialogo para discutir el tema.

También señala que la vida comienza en la fecundación y desde este momento ya es una vida distinta a sus progenitores, por tanto la vida que se gesta en el seno de la mujer, no es de su propiedad, sino de su custodia.

“El respeto a la vida no debe estar sujeto a debate, ni siquiera con un afán de ‘apertura’ o de ‘vanguardia’, y menos por cuestiones de gustos o de sentimientos, como si el respeto a la vida dependiera de lo que sienten o piensan algunos.

Tampoco puede estar sujeta al arbitrio de la sola conciencia personal, porque ésta debe ser objetivamente formada, y porque lo que está en cuestión es la vida de una persona inocente.

Cuando se habla de este tema, y no aceptamos el aborto, no se trata de intolerancia o rechazo al diálogo, sino de ser coherentes al derecho que toda persona tiene de vivir”, señala el comunicado.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Cultura Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

El próximo gobierno federal incrementará apoyos para agricultores y ganaderos.

* Jóvenes excenecistas se suman al proyecto del Dr. Carlos Lomelí Bolaños. Al reunirse con…