Home Región Jalisco Cultura Jalisco Arroja saldo blanco la Romería en Guadalajara

Arroja saldo blanco la Romería en Guadalajara

5 min read
Comentarios Desactivados en Arroja saldo blanco la Romería en Guadalajara
0
464

El Gobierno de Guadalajara reporta saldo blanco durante la edición 284 de la Romería de la Virgen de Zapopan. Las autoridades tapatías implementaron un operativo con la participación de 4 mil 283 servidores públicos.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara, Oscar Villalobos, informó que en los 7.5 kilómetros de trayecto correspondientes a la capital de Jalisco por los que transitaron un millón 200 mil peregrinos, se registró saldo blanco:

“El Gobierno de Guadalajara, en colaboración con los gobiernos de Zapopan y del Estado de Jalisco, vigiló el recorrido de 9.4 kilómetros, entre la Catedral Metropolitana y la Basílica de Zapopan. Nuestra labor más importante fue velar por la seguridad de todos los asistentes, para lo que trabajamos en coordinación con todas las autoridades involucradas a efecto de que se llevara a cabo en completa paz y sin percances. Veinticuatro dependencias municipales participaron de forma atenta y comprometida en este operativo a lo largo de los 7.5 kilómetros del municipio de Guadalajara que formaron parte del trayecto”.

La Comisaría de la Policía Preventiva dispuso de 2 mil 126 elementos; la Dirección de Protección Civil y Bomberos, 436. Por parte de Servicios Médicos Municipales participaron 60 integrantes y de DIF Guadalajara, 238.

En este operativo también participaron las áreas de Mantenimiento Urbano, Inspección y Vigilancia, Movilidad Municipal, Aseo Público, Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Bosque Urbano Los Colomos, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Cruz Roja, Participación Ciudadana y COMUDE.

Se autorizó la instalación de 366 comerciantes en el primer cuadro de la ciudad. La Ley Seca se aplicó a partir de las 22:00 horas del 11 de octubre y culminó este viernes a las 12:00 horas.

A lo largo del recorrido se instalaron 40 puestos de atención integral en los que elementos de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales y DIF Guadalajara brindaron apoyo a los peregrinos.

Se distribuyeron 50 mil botellas de agua en los puestos de hidratación y se colocaron 250 sanitarios móviles.

En cada punto de hidratación se instalaron centros de acopio de residuos reciclables, principalmente, para botellas de PET, bolsas de plástico y latas con el fin de garantizar un destino final responsable de estos residuos.

De igual forma, se entregó a cada comerciante un oficio con recomendaciones emitidas por al Dirección de Medio Ambiente para que los negocios lleven a cabo una gestión adecuada de los residuos durante el evento.

El trabajo conjunto de las áreas de Medio Ambiente y Aseo Público permitió el acopio de 35 mil botellas de pet, equivalente al 70% de las distribuidas por el municipio a los romeros, botellas que serán recicladas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Cultura Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Mega caravana de migrantes hondureños rumbo a Estados Unidos llega a la frontera con Guatemala.

DW. – El objetivo de los más de mil inmigrantes, entre los que hay familias enteras,…