• El evento es una aportación a la visión humanista de la ciencia, el cual tendrá lugar en Tecomatlán, Puebla durante los días 18 y 19 de mayo.

En rueda de prensa realizada en un conocido restaurante ubicado en el Centro de la ciudad de Guadalajara fue anunciada la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas que organiza la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) y Antorcha Magisterial, la cual se llevará a cabo durante los días 18 y 19 de mayo en Tecomatlán, Puebla, informó Jaqueline Blanco, líder de la FNERRR en Jalisco.

Se habló de la importancia de la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas para el desarrollo espiritual y cultural del pueblo, así como para el desarrollo económico del país, enfatizando en el carácter humanitario de la Espartaqueada matemática. Asimismo, los ponentes señalaron que, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, México ocupa el penúltimo sitio en la enseñanza de las matemáticas. Y no solo las matemáticas, sino también la investigación científica en general están muy rezagadas en nuestro país.

Jaqueline Blanco sostuvo, que no hay incentivos ni interés por parte del Estado mexicano para cambiar esta situación, ya que la política educativa del actual gobierno morenista no soluciona el problema, mientras que sigue siendo una política clasista que no beneficia a los más necesitados.
Uno de los integrantes del Frente Magisterial del Movimiento Antorchista, refirió que no existe la infraestructura necesaria para el número de estudiantes y maestros, además de que en muchas escuelas no se les está pagando a los maestros. Por otro lado, el sector intelectual de México se está empobreciendo económicamente y esto es realmente alarmante.

A la conferencia de prensa asistieron representantes de importante medios de comunicación del estado. Los conferencistas respondieron varias preguntas planteadas por los reporteros, en el que quedó claro que los matemáticos jaliscienses que representarán al Estado ya fueron seleccionados y se aprestan a partir rumbo a Tecomatlán, Puebla en próximas horas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Cultura Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

CRÍAN Y LIBERAN MARIPOSAS MONARCA EN CERRO VIEJO DE TLAJOMULCO

50 de estos insectos nacieron en el mariposario del Gobierno de Tlajomulco Los colores y l…