Este viernes salió a la luz el nuevo material de Rammstein ¡y no! el título de su nuevo álbum ¡no es Rammstein! como algunos lo afirman. Pero ¡vamos! de una u otra forma debemos llamarlo ¿cierto? es por eso que se autotitula. O díganme llegarán a la tienda y ¿cómo preguntarán por el mismo? Es lógico…

¿Por qué hicieron esto? Es sencillo, se trata de Rammstein y no es necesario un nombre para saber que son ellos interpretando su nuevo material con la complejidad y talento que tienen. Un cerillo y un fondo totalmente en blanco es suficiente para entender que es aquella pequeña parte que desata la grandeza de cuando se suben a los escenarios. 

El álbum sin nombre 💿

Para entender un poco esta magnífica idea de un álbum sin nombre es necesario remontarnos unas décadas atrás. Solo bandas como The Beatles y Led Zeppelin, agrupaciones con más discos de diamante en la historia musical, se han atrevido a lanzar un trabajo de estudio de esta forma tan maravillosa.

De hecho, el cuarto disco de este último grupo en mención; aquel que se lanzó sin un nombre o un sencillo es considerado el más exitoso de esa banda y donde se incluye el track llamado “Black Dog”, que hace poco estas dos palabras fueron relacionadas con Till Lindemann. 🙂

Rammstein

Pero ¿qué esperar de lo nuevo? vamos a echar un pequeño vistazo al trabajo que nos regala la banda: 

Desde el primer momento en que Deutschland (Alemania) se dio a conocer, se reafirmó que su regreso sería en grande y que cada paso que dan es inmensamente calculado. Una mezcla de pasado, presente y futuro, donde cada uno de los miembros hacen lo mejor que saben hacer. Un regalo para la historia de Alemania, pero también para la música en sí misma.

Posteriormente nos regalaron Radio (Radio) como segundo sencillo, donde conocimos el lado techno de Rammstein. Es la rola exquisitamente pegajosa del álbum y sin queja alguna.

Aquí debo de señalar que para hablar de Zeig dich (Muéstrate) tengo que decirlo, para mi ¡es la mejor! Es una canción bajada de lo alto, sublime… ¡bellísima!… Es el mismísimo Rammstein en su máxima expresión (es la canción que no te dejará dormir porque la tienes que volver a escuchar una vez más).

Rammstein

En tanto, varias críticas dicen que Ausländer (Extranjero) es la mejor del disco. Creo que varios la amarán mientras otros la odiarán. La mezcla de las guitarras y el teclado de Flake hacen lo suyo y entre el francés, español, italiano, inglés y otros idiomas de Till es grandiosa. Pongan especial atención en esa pequeña parte introductoria del coro con la voz melódica de Lindemann mencionando al Sol porque es la que los hará volar.   

En cuanto a Sex (Sexo) suena un poco a Depeche Mode y su Personal Jesus. Aquí las guitarras de Paul y Richard hacen lo suyo, mientras la bateria de Schneider es muy marcada.

Puppe (Muñeca) es tétrica y melancólica, oscura desde las entrañas y justo aquí es donde la voz de Till la escucharán como nunca antes “Ich reiße der Puppe den Kopf ab”.

Por otra parte, ¿les gusta Emigrate? ¿el proyecto del guitarrista Richard Kruspe? bueno si la respuesta es afirmativa, entonces Was Ich liebe (Lo que amo) les gustará.

Diamant (Diamante) es la balada, la más tranquila del álbum. Aquella que incluye esas frases maravillosas, y por favor no la comparen con Ohne dich o Seeman porque no va. Es una joya como su propio nombre lo dice y es digna de dedicatoria. 

Rammstein

Con Weit Weg (Muy lejos) Flake y su teclado nos remonta a su primer álbum Herzeleid y un poco de Rosenrot de comienzo a fin. Tiene lo suyo “weit weg, weit weg von mir” (muy lejos, muy lejos de mi).

Tattoo (Tatuaje) nos regresa la energía y fuerza de guitarras y coros emblemáticos de estos alemanes. 

Y por último, la travesía concluye con Hallomann (Presentador), donde el bajo de Ollie es marcado y el riff de Richard está bien ejecutado. Es una mezcla de acordes y sonidos que experimentamos durante todo el disco y un final que nos dejará un sabor a melancolía y añoranza. 

En mi opinión una vez más, Rammstein lo volvió a lograr. Cautiva nuestros sentidos a cada segundo mientras avanza, canción tras canción ¡un trabajo excepcional! Es tal la madurez que han alcanzado y el domino que tienen en su música, que se han dado el lujo de voltear al pasado para traerlo al presente y hacerle un homenaje. Una veneración a sus discos anteriores, a la música y a su público.

Me atrevo a decir que estamos ante uno de los mejores álbums del 2019 y donde solo nos resta hacer una reverencia para esta poderosa máquina alemana.

Veltins Arena, el elegido para abrir la gira europea 🏟

Será diez días después del lanzamiento del séptimo álbum cuando los alemanes regresen a los escenarios y en esta ocasión el elegido para abrir la gira europea fue el Veltins Arena, ubicado en la ciudad de Gelzenkirchen, al noroeste de Alemania. 

Este lugar fue sede de la Copa Mundial de Futbol del 2006 y es uno de los estadios más innovadores de toda Europa. Cuenta con un campo movible que permite que el lugar albergue conciertos sin dañar la cancha, como será en esta ocasión.

Asimismo fue aquí donde se presenció una de las mayores goleadas en la historia de un mundial de futbol, en donde la Selección de Argentina derrotó por 6 goles a 0 a la desaparecida República de Serbia y Montenegro.

Con una capacidad para más de 61 mil personas, Rammstein puede decir que es una de las agrupaciones en agotar las entradas para sus dos conciertos (27 y 28 de mayo) en ese lugar, solo unas cuantas horas después de anunciar su regreso.

El lanzamiento y los fans 

No olviden que con respecto a este lanzamiento habrá muchas sorpresas, por ejemplo este jueves se llevó a cabo el evento Pre-lanzamiento del nuevo disco en un bar al sur de la Ciudad de México. Además, RAMMLOSS LIFAD México y Universal Music regalarán 50 pases para la fiesta del lanzamiento del nuevo disco para el próximo martes y que solo algunos afortunados podrán vivir en carne propia.

Más información consulten: https://www.facebook.com/RammlosOficial/

Valeria Juárez Domínguez
Ich bleibe höchstens ein, zwei Stunden. Bevor die Sonne wieder lacht ✈✈✈

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Valeria Juárez Domínguez
Load More In Espectaculos y Eventos
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Del Toro y sus monstruos llegan a la Perla Tapatía

Del 1 de junio al 27 de octubre del presente año, se estrenará una de las exhibiciones fíl…