Connect with us

MUNICIPIOS

Tlajomulco construye dos instalaciones para alojar a Guardia Nacional en predios del municipio.

Published

on

Las bases son construidas en Presa El Guayabo y el Cerro del Gato

La Guardia Nacional (GN) del Gobierno de México trabaja en la construcción de dos bases operativas en el territorio de Tlajomulco. Una de las instalaciones se construye en la zona de la Presa El Guayabo y la otra en las faldas del Cerro del Gato.

Para la edificación de las instalaciones, el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la donación en comodato de los dos terrenos del municipio. Cada predio cuenta con 10 mil metros cuadrados para la construcción de los edificios requeridos y cuentan con los usos de suelo necesarios para desarrollar las obras.

En cada una de las bases operativas laborarán 120 elementos de la Guardia Nacional, razón por la que 240 uniformados vigilarán el municipio. El personal de las dos bases operativas ubicadas en Tlajomulco se encargará de brindar vigilancia a este municipio y parte del territorio vecino de San Pedro Tlaquepaque.

Actualmente, la Guardia Nacional ya hace patrullajes en el municipio. Se ha dado a conocer que en Jalisco hay desplegados 2 mil 273 elementos de los 3 mil 600 que llegarán a esta entidad.

La misión de la Guardia Nacional es salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, así como preservar las libertades. Contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social, salvaguardar los bienes y recursos de la Nación y llevar a cabo acciones de colaboración y coordinación con entidades federativas y municipio.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com