Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Concluyen labores de búsqueda de personas desaparecidas en la Finca de El Zapote.

Published

on

La tarde de este jueves la Fiscalía de Jalisco concluyó las labores de búsqueda de personas desaparecidas en una finca ubicada en El Zapote en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, una vez que se descartó por parte de peritos antropólogos así como de agentes del Ministerio Público la presencia de más indicios en el lugar.

Al término de los trabajos del predio se informa que en el lugar se localizaron 31 cuerpos de personas, que corresponden a 6 mujeres y 25 hombres.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas continúa los trabajos correspondientes en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la identificación de las víctimas y hasta el momento han sido reconocidas 10 personas de las cuales 9 contaban con Carpeta de Investigación abierta ante la dependencia estatal.

Cabe mencionar que los trabajos realizados en este predio fueron observados por miembros de los diferentes colectivos de personas desaparecidas con la finalidad de dar certeza a los mismos.

La ubicación de esta finca se logró gracias a los trabajos de investigación derivados de la búsqueda de personas, luego del aseguramiento de una bodega situada en Toluquilla, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque el pasado 6 de noviembre, hechos en los cuales se detuvo a 15 personas las cuales ya fueron vinculadas a proceso.

Adicionalmente se logró identificar otros predios en los que se presume podría haber más indicios, lugares en los cuales se obtuvo orden de cateo para uno de ellos y en el cual a partir de este viernes iniciarán las labores de búsqueda de personas desaparecidas.

La Fiscalía del Estado continuará de manera permanente realizando las labores necesarias para la localización de personas desaparecidas vivas o fallecidas como parte de los compromisos hechos ante la sociedad jalisciense por parte del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com