Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Jalisco numero uno; en casos de dengue en México

Published

on

El Estado de Jalisco se mantiene en la lista de casos de dengue en México, ahora debutando como el numero uno en el ranking nacional, según la lista de la semana epidemiológica numero 46 con nueve mil 600 casos confirmados.

La cifra de muertes provocada por la enfermedad continúa en 24, mientras que los casos probables alcanzan los 74 mil 319.

De esta manera, Jalisco se posiciona en el primer lugar en incidencia, alcanzando una tasa de 115.92 por cada 100 mil habitantes.

Cabe señalar que, de acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Salud Federal, los estados de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla, concentran el 69 por ciento de los casos a nivel nacional.

La Secretaría de Salud Jalisco no ha presentado información actualizada sobre el brote de dengue desde hace dos semanas, cuando se informó sobre un probable repunte de casos en la costa del estado.

Desde que inicio la incidencia de casos de dengue en Jalisco, los datos que presentaba la Secretaria de Salud no coincidían con la realidad que se registraba en los clínicas y hospitales, nuevamente hay un hermetismo en la información por parte de las autoridades locales.

Diputados de Morena en Jalisco han solicitado se realice juicio político al Secretario de Salud Jalisco, después de las negligencias, omisiones y malas decisiones con las que se enfrentó el grave problema de salud pública por Dengue, dejando más de 20 muertes.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com