Connect with us

CULTURA

Elisa Carrillo recibe premio en Eslovaquia

Published

on

Es la primera mexicana en la historia del Ballet de México que logra obtener el título de Primera Bailarina de una de las compañías de ballet más importantes del mundo, el Staatsballett Berlin.

VIENA (EFE).— Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, recibió ayer en Eslovaquia de la Petipa Heritage Fund un reconocimiento a su contribución a la danza clásica.

La ceremonia se efectuó en el Teatro Nacional de Eslovaquia, en Bratislava.

Además de la artista mexicana, codirectora de la Compañía Nacional de Danza, se otorgaron distinciones a otras figuras, como Mikhail Kaniskin, esposo de Elisa; Manuel Legris y la veterana Jana Hosková.

Elisa, de 38 años, recibió en mayo pasado el premio Benois de la Danse a la mejor bailarina de 2018 por su papel protagonista en “Romeo y Julieta”, en la versión de Nacho Duato. También se le ha distinguido con el Alma de la Danza y el premio del Festival Dance Open de San Petersburgo, Rusia.

En 2012 creó la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, que cuenta con reconocimiento del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com