Connect with us

DEPORTES

Tala, Jalisco fue la sede de dos jornadas de la Spartan Race 2019 en diferentes modalidades

Published

on

A diferencia de las carreras atléticas que se realizan con frecuencia en las calles de la ciudad, este fin de semana, el municipio de Tala, fue la sede de dos jornadas de la Spartan Race 2019, que regresó a Jalisco después de tres años de ausencia de esta competencia con reconocimiento internacional, lo que pone a nuestro estado a la altura de otras entidades para la organización de este tipo de eventos.

Las instalaciones del Rancho Caste, en Tala, Jalisco, fueron la sede de las competencias a lo largo de dos días de actividades.

Los resultados finales y ganadores de las competencias estarán disponibles en la página oficial de Spartan Race, www.spartanrace.mxa partir de este martes 26 de noviembre, una vez que se concluyan las revisiones de los tiempos de cada competidor.

Es importante mencionar que, gracias al esfuerzo de los gobiernos de Jalisco y Guadalajara, se logró traer la carrera de obstáculos más importantes a nivel internacional, lo que hará que eventos de esta magnitud sigan poniendo su mirada en Jalisco. Ya que esta edición contó con un número de 4,102 inscritos.

Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de, la Secretaría de Turismo (Secturjal), la Agencia de Estatal de Entretenimiento y La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, quienes realizaron las gestiones correspondientes para que la Spartan Race regresara a Guadalajara después de tres años de ausencia y llevar a cabo el cierre nacional de su temporada 2019.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Chivas pudo rescatar el empate ante Tigres Femenil :

Published

on

Chivas pudo reponerse luego de estar en desventaja. No se desesperó. Fue al frente. Y al final, rescató el empate 1-1 como visitante frente a Tigres, la noche de este lunes, en la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Por otra parte El equipo que ahora dirige Juan Pablo Alfaro se mantiene invicto tras igualar ante el equipo más potente del balompié nacional.

Y es que La primera parte no tuvo demasiada claridad, pero fueron las Amazonas quienes más intentaron. Al minuto 3, Jaqueline Ovalle sacó desde la izquierda un centro pasado a segundo poste, donde Stephany Mayor conectó de cabeza, sin potencia suficiente.

En donde Atrapó Celeste Espino. Más tarde, al  min‘29, la nigeriana Uchenna Kanu recibió dentro del área, de espalda. Se dio la media vuelta, pero su disparo fue desviado por la defensa.

Guadalajara sólo se aproxima al min‘39, con un tiro libre de Carolina Jaramillo, que supera a la barrera, pero le falta fuerza. La guardameta atrapa sin complicaciones.

 Un minuto después, Stephany Mayor pica a la espalda de la defensa. Por derecha alcanza un pase profundo y define con un zapatazo qué pasa por un lado. Para la segunda parte ambos equipos tienen opciones.

Primer ataca Tigres, cuando una falla de la defensa visitante, al dejar botar el balón en el área, permite que Jaqueline Ovalle saque un zurdazo potente que Celeste Espino tapa, al min‘47.

Un minuto después, la rojiblanca Gabriela Valenzuela escapa en el contragolpe, pero de forma increíble, conecta de pésima forma ante la guardameta.

Finalmente, el marcador se abre al minuto 51. En un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Casandra Montero perdió la marca dentro del área.

 La nigeriana Uchenna Kanu conectó de cabeza y mandó el esférico al fondo de las redes. La africana celebró bailando con sus compañeras el primer gol que marca en México.

 Chivas no bajó los brazos pese a la desventaja en casa del equipo más fuerte de la Liga MX Femenil. Al minuto ‘62, Araceli Torres levantó la mirada desde el costado derecho, lanzó un centro al corazón del área.

Joseline Montoya ganó la espalda a dos defensoras de Tigres. Se tendió para conectar de cabeza, sólido y cruzado.

 El remate superó a Cecilia Santiago y las redes se estremecieron con el 1-1 visitante. Ambos equipos querían la victoria. Al kin ‘67, Uchenna Kanu tocó profundo por izquierda para Jaqueline Ovalle, quien entró al área.

Celeste Espino achicó y alcanzó a desviar el zurdazo, que pegó en el poste y se fue a tiro de esquina. Al min ‘77, Guadalajara estuvo cerca de remontar cuando Damaris Godínez cabeceó un tiro de esquina que dejó parada a la portera Cecilia Santiago, pero pasó a centímetros del poste.

Finalmente Pese a la insistencia en la recta final, sobre todo del conjunto local, el marcador ya no se movió en el Estadio Universitario. Con la igualdad, tanto Tigres como Chivas se mantienen invictos en el naciente Torneo Clausura 2022, ambos equipos con cuatro puntos.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com