Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Buscaran reducir el tiempo de Jubilación a cuerpos de seguridad.

Published

on

Porque ya es tiempo de garantizar una jubilación digna para todos aquellos elementos policíacos, bomberos, tránsitos y personal de protección civil, que arriesgan la vida a diario para garantizar la seguridad en Jalisco, esta mañana se anunció la realización del Foro “Retos y Desafíos para una Jubilación Digna de los Cuerpos Policíacos de Seguridad Pública”, un ejercicio de análisis jurídico y financiero, organizado por la legisladora Erika Pérez García, y diseñado para encontrar las herramientas que permitan reducir la edad de jubilación de este sector a los 25 años de servicio, emparejado de mejoras en sus condiciones laborales.


El Foro, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre en el Patio Central de Congreso del Estado, a las 09:45 horas, contará con la participación de elementos de la Asociación Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías en México, representantes de cuerpos de seguridad en todo el Estado, elementos de bomberos, protección civil, académicos y expertos en la materia.


Se trata de un ejercicio de análisis profundo de las condiciones financieras en las que se encuentra actualmente el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL), emparejado a la formulación de una propuesta viable en beneficio de aquellos que se encargan de garantizar la seguridad en Jalisco.


“Actualmente sólo cuatro de cada 100 elementos de seguridad estatal alcanzan la jubilación”, señaló Pérez García, al explicar las condiciones laborales en que se encuentran muchos de estos servidores públicos: “En los últimos años, alrededor del 10 por ciento de policías han perdido la vida en enfrentamientos contra el crimen organizado”, lo anterior sin considerar el estrés al que son sujetos diariamente, y el deterioro en largo plazo a su salud que lo anterior conlleva.


El objetivo final, construir una iniciativa que sume la voluntad política de todos los grupos parlamentarios representados en el Poder Legislativo, y concretar beneficios reales para los elementos de seguridad en el Estado.


Por su parte, el Lic. Juan Manuel Mercado, presidente de la Asociación Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías en México, lamentó las condiciones en las que laboran muchos de los elementos de seguridad en el Estado, al tiempo que convocó a todo el cuerpo legislativo a sumarse a este proyecto.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com