Connect with us

JUSTICIA

Detienen a dos presuntos responsables de cometer delitos sexuales contra niños en Jalisco.

Published

on

La Fiscalía del Estado (FE) cumplimentó ordenes de aprehensión contra dos hombres que eran buscados por su probable participación en delitos sexuales contra menores de edad, ocurridos en Zapotlán El Grande y El Salto.

En ambos casos los agresores aprovecharon la amistad y el lazo de confianza que tenían con los progenitores de las víctimas para atacarlas en sus propios domicilios.

Esta representación social hace un llamado a la sociedad en general para que verifique y esté atenta de las personas que tienen contacto al seno de la familia, principalmente con menores de edad, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo a las niñas y los niños.

Vale la pena señalar que la autoridad judicial concedió la razón a la Fiscalía del Estado y vinculó a proceso a los dos detenidos por el delito de abuso sexual infantil agravado, con medidas cautelares de prisión preventiva.

En el primero de los casos se aprehendió a Álvaro “N”, de 50 años de edad. Su víctima es una niña de 12 años de edad, con residencia en el municipio de Zapotlán El Grande.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía del Estado a través de su Distrito VI, permitió confirmar que el sujeto tenía amistad cercana con los padres de la menor de edad, por lo que era constante que los visitara en su casa, situación que aprovechó para perpetrar el ilícito.

Con los datos de prueba reunidos, esta representación social solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue girada y permitió su captura. El juez dictó el auto de vinculación a proceso contra Álvaro “N” y determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año o lo que dure el proceso.

En otra indagatoria llevada a cabo por agentes ministeriales adscritos al Distrito V de esta Fiscalía del Estado, se logró la captura de Miguel “N”, de 76 años, para que responda por la agresión a un niño de 8 años de edad, ocurrida en el municipio de El Salto. Se desprende que el individuo tenía amistad con el padre del pequeño quien le permitió vivir con ellos, por lo que aprovechó la confianza y cercanía para abusar del infante.

Al igual que en el caso anterior, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual se le cumplimentó y el tribunal judicial que lo reclamaba lo vinculó a proceso y le dictó la prisión preventiva oficiosa no mayor a 2 años.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar los delitos cometidos en agravio de las niñas y los niños, a fin de localizar a los responsables y presentarlos ante la autoridad judicial para que haga valer el estado de derecho.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com